• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Barbie crea dos muñecas inspiradas en mujeres empoderadas de la historia

Rosa Parks y Sally Ride son las mujeres que pertenecen a la colección “Modelos a seguir” de Barbie. ¡Conoce sus increíbles historias! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Barbie crea dos muñecas inspiradas en mujeres empoderadas de la historia
    Rosa Parks y Sally Ride son las mujeres que pertenecen a la colección “Modelos a seguir” de Barbie. ¡Conoce sus increíbles historias!

    Barbie, una de la compañías de muñecas más importantes del planeta, anunció que incluirá dos personajes más a su colección especial 'Role Models', en español 'modelos a seguir', inspirada en mujeres importantes y empoderadas que marcaron la historia.

    Se trata de Rosa Parks, una activista de derechos civiles, y Sally Ride, la primera mujer estadounidense en viajar al espacio, según la gerente general global de la marca, Lisa McKnight.

    En esta oportunidad, Barbie pretende inspirar a nuevas generaciones con su nueva colección para impactar en las niñas que pueden soñar y ser quienes ellas quieren.

    Tanto Sally Ride como Rosa Parks son creadoras de cambios, por lo que estas muñecas celebran sus logros.

    Asimismo, ambas barbies incluirán información educativa sobre sus contribuciones históricas para que las pequeñas puedan aprender mientras juegan.

    wapa.pe

    Rosa Parks 

    Cuando nació fue registrada como Rosa Louise McCauley. Esta mujer fue una figura icónica del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos.

    A Rosa Parks la encarcelaron en 1955 por no ceder su asiento en un autobús urbano a un hombre blanco. Lamentablemente, falleció a los 92 años de un infarto al miocardio.

    Sally Ride

    Fue una física estadounidense y astronauta de la NASA. En 1983, se convirtió en la primera joven de Estados Unidos en viajar al espacio. Esta valiente, hermosa e increíble mujer falleció a los 61 años por un cáncer de páncreas.

    Si bien es cierto, la mencionada empresa hace algunos meses decidió reconocer a las mujeres importantes del pasado y del presente con 'Role Models'.

    Algunos personajes interesantes fueron la mexicana Frida Kahlo, la futbolista Sara Gama, la directora de cine Ava Duvernay, entre otras.

    wapa.pe

    Para su 60 aniversario, la marca perteneciente a Mattel quiso celebrar un año más generando 19 muñecas de 18 países, basado en mujeres reales con cargos importantes en el mundo.

    Cabe señalar que hace pocas semanas, Barbie sacó a la venta una muñeca basada en Samantha Cristoforetti, la única mujer astronauta en Europa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Barbie crea dos muñecas inspiradas en mujeres empoderadas de la historia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY