• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Requisitos para que jóvenes se suscriban al bono de alquiler de viviendas

Este bono es especial para personas de 18 a 40 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Requisitos para que jóvenes se suscriban al bono de alquiler de viviendas
    Este bono es especial para personas de 18 a 40 años.

    La creación del Bono de Arrendamiento para Vivienda es específicamente para personas de 18 a 40 años. Todos los que se suscriban podrán tener un subsidio de 500 soles para pagar una parte del alquiler e ir ahorrando para el acceso a su casa propia.

    El Gobierno acaba de emitir el reglamento del Bono de Arrendamiento para Vivienda y se cree que para septiembre se podrían entregar los primeros bonos a todos los que cumplan con lo establecido. 

    Si quieres acceder a al bono echa un vistazo a los requisitos:

    1.Tener entre 18 y 40 años de edad, además, de ser personas de escasos recursos económicos.

    2.Los grupos beneficiarios deben estar conformados como mínimo por dos personas, pudiendo ser padres e hijos, hermanos, esposos, convivientes sin impedimento matrimonial o amigos.

    3.No ser propietarios ni copropietarios de viviendo, terreno o aires independizados para vivienda.

    4.Los beneficiarios deben tener como ingreso mensual máximo hasta 3,538 soles.

    5.El inmueble a alquilar deberá contar como mínimo, con instalaciones de servicios básicos de agua, desagüe y electricidad, con un ambiente multiuso, una zona para dormitorio y un baño con puerta, con lavatorio, ducha e inodoro; así como con la conformidad de obra y declaratoria de edificación.  

    6.No encontrarse postulando a otros programas de apoyo habitacional y no haber sido beneficiarios de algunos de estos en cualquiera de sus modalidades.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son las características del beneficio?

    1.El monto máximo del alquiler de las viviendas será de 1,560 soles, con el objetivo de que el Estado financie una parte de la renta (500 soles).

    2.Dicho bono se otorga sin cargo de restitución por parte de los beneficiarios y constituye un incentivo de ahorro para promover el acceso a la vivienda y a la mejora de las condiciones de habitabilidad.

    3.El Bono de Arrendamiento para Vivienda consiste en una ayuda económica del Gobierno, cuyo monto no excederá de 500 soles.

    4.El Bono de Arrendamiento para Vivienda se entregará mensualmente durante un tiempo máximo de cinco años.

    5.El monto total de dicho bono se distribuye de la siguiente manera: el 70% se destina para cubrir el pago del arriendo de la vivienda, y el 30% restante forma parte del ahorro orientado al pago de la cuota inicial o parte de esta para la adquisición de una vivienda.

    6.El beneficiario del bono tiene un plazo máximo de un año para solicitar el desembolso del ahorro destinado al pago, contado a partir del vencimiento del plazo máximo de cinco años, caso contrario, pierde el derecho de dicho desembolso.

    7.El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realiza el desembolso a través del Fondo Mivivienda, según corresponda, directamente a favor del promotor, o el desarrollador inmobiliario, o el propietario de la vivienda.

    8.El desembolso del ahorro se realiza al culminar el plazo máximo del otorgamiento del Bono de Arrendamiento para Vivienda, es decir, a los cinco años contados desde la fecha de su otorgamiento.

    SOBRE EL AUTOR:
    Requisitos para que jóvenes se suscriban al bono de alquiler de viviendas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY