• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las 7 claves para liberarte del sufrimiento

AngiCorzo explica qué es y cómo se practica la aceptación para decirle adiós al sufrimiento. Toma nota de los siguientes consejosque te ayudarán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce las 7 claves para liberarte del sufrimiento
    AngiCorzo explica qué es y cómo se practica la aceptación para decirle adiós al sufrimiento. Toma nota de los siguientes consejosque te ayudarán.

    La principal clave para liberarnos del sufrimiento se encuentra en la aceptación. Cuando te encuentres frustrado ante una situación, o por una persona, hazte esta pregunta: ¿Cuál es mi falta de aceptación?, ¿Qué no estoy aceptando?, allí está el secreto.

    Según Angi Corzo, directora de General Relacionart C. A señala que existen algunas reflexiones para comprender la aceptación, así que sigue estos consejos para sentirte mejor.

    ¿Cómo dejar de sufrir a través de la aceptación?

    wapa.pe

    1.- Reconoce cuál es tu verdadera frustración o sufrimiento

    El sufrimiento por doloroso que fuere, sólo podemos superarlo una vez que aceptemos que existe, que tiene un nombre, que nace por alguna causa, que tiene un motivo; y es así, que podemos aprender de él.

    2.- Asume la responsabilidad de lo que te corresponde a ti

    Reconoce que tus pensamientos, emociones y acciones, son tus responsabilidades. Por lo tanto, asume que la elección de sufrir o frustrarte es tuya.

    3.-  Soltar la lucha por tener la razón

    El sufrimiento, el dolor y la angustia surge en la medida que cada “luchas” por acomodar la realidad de la vida, a tus propios ideales.

    4.- Respetar la experiencia y decisión de los demás

    La aceptación es un complemento de la sabiduría, es la habilidad de respetar la experiencia de todo ser viviente, y de no entrar en conflicto con ninguno de ellos.

    wapa.pe

    5. Aceptar lo que no podemos cambiar

    No aceptar la “realidad”, sobre lo que no podemos cambiar, mantiene la mente esclavizada del sufrimiento.

    6.- Comprender que la realidad es como la percibimos

    La verdad externa nunca cambia, porque su existencia obedece a la correspondencia con el interior de la persona que la vive. La realidad no es como es, es como se percibe. Entonces, cambiará cuando cambies de percepción.

    7. Comprender que en la vida todo tiene un propósito

    La clave radica en comprender que la vida presenta lo que se necesita para evolucionar. Y renunciar a lo que reste bien-estar hará el camino más fácil.

    wapa.pe

    Wapa, entre las cosas negativas que debes evitar están la queja, pataletas, juicios, críticas, control, ofensas, sumisión, agresión, temor, orgullo y ego.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce las 7 claves para liberarte del sufrimiento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY