• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

CamScanner: la famosa app de Android que descarga un virus en tu móvil

Es una aplicación muy conocida del sistema Android, cuenta con más de 100 millonesde usuarios. Conoce más sobre el “malware” que tiene CamScanner. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    CamScanner: la famosa app de Android que descarga un virus en tu móvil
    Es una aplicación muy conocida del sistema Android, cuenta con más de 100 millonesde usuarios. Conoce más sobre el “malware” que tiene CamScanner.

    CamScanner es una app que se utiliza para tomar fotografías de alta calidad de documentos. Esta aplicación que se califica como la N° 1 de escaneo y compartición de documentos por clientes de Android.

    No obstante, expertos de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de la publicidad.

    Kaspersky mencionó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para el sistema operativo móvil Android un virus troyano que infecta a los celulares de los usuarios.

    wapa.pe

    Según el portal "BBC", el virus podría mostrar a las personas anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

    Ante el descubrimiento, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

    ¿Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada?

    Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus apps, una acción muy común de los usuarios, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu móvil.

    En este caso, lo recomendable sería eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

    Además, puedes usar una aplicación antivirus para verificar si tu equipo móvil tiene algún virus.

    "Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando", mencionó al sitio web “BBC”.

    wapa.pe

    Matthew Hickey también aconsejó a los internautas que tienen aplicaciones de banca móvil que sean cuidadosos y que usen una app antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

    Esto es vital porque recientemente se registró un "fuerte aumento" en el hallazgo de aplicaciones que infectan "malware" en la Play Store, agregó.

    ¿Qué dice la app CamScanner a sus usuarios de Android?

    wapa.pe

    DATO: La aplicación CamScanner cuesta 6.49 soles y está calificado con 3.4 estrellas.

    SOBRE EL AUTOR:
    CamScanner: la famosa app de Android que descarga un virus en tu móvil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY