• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 tips para aprender a mejor tu redacción en inglés

Con estos tips aprenderás a mejorar tu redacción en inglés. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    8 tips para aprender a mejor tu redacción en inglés
    Con estos tips aprenderás a mejorar tu redacción en inglés. ¡Toma nota!

    Hoy en día el inglés es considerado un idioma universal y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales en la comunicación del mundo globalizado.

    Sin embargo, muchos lo hablan (o intentan hablarlo) pero el escribirlo correctamente es uno de los temas que les representa mayor dificultad. Existen muchos términos que resultan difíciles para aquellas personas que aún no dominan el idioma, y a la hora de expresarse por escrito les resulta complicado transmitir una idea.

    Si eres tú una de esas personas, el Británico te comparte algunos consejos que ayudarán a facilitar tu proceso de escritura.

    1.-  Amplía tu vocabulario

    Ya sea en inglés o en cualquier otro idioma, necesitas tener un amplio bagaje de palabras que te permita expresarte de manera clara y correcta. Para lograr esto, puedes empezar haciendo pequeñas listas de tus deberes diarios o listas de compras en inglés. De esta forma, utilizarás las palabras nuevas en tus textos y anotarás su significado en una libreta para que formen parte de tu vocabulario del día a día.

    2.- Cambia el idioma de la interfaz de tus redes sociales

    Con este truco tan sencillo, estarás expuesto a interactuar utilizando tus redes sociales favoritas en inglés. Realizando esta configuración en redes como Facebook, Twitter e Instagram, asimilarás de forma automática un gran número de construcciones gramaticales y podrás facilitar tu proceso de redacción de textos.

    3.-  Escucha a hablantes nativos

    Al hablar, las personas que tienen como lengua natal el inglés, emplean frases populares en su país que podrían servirte para usarlas como parte de tu vocabulario habitual. Puedes hablar con amigos nativos y ver videos de hablantes nativos. 

    Videos sugeridos de hablantes nativos:

    - Randy Pausch on Time Management

    - Steve Jobs talks to Stanford students

    - Scott Ginsberg, “that guy with the nametag”, tells you how to be more approachable at NametagTV.

    4.-   Lee en inglés

    La literatura inglesa puede ser complicada considerando que no forma parte de nuestro idioma natal. Sin embargo, la forma más sencilla para sumergirte en ella es leyendo libros que ya conozcas. Al tener temáticas aprendidas, estos te resultarán más fáciles de entender y podrán ayudarte con ideas para tus nuevos textos.

    5.- Cuando escribas en inglés, piensa en inglés

    Tal vez resulta ser lo más complicado de este proceso, pero es muy importante que aprendas a pensar en inglés. La traducción de lo que piensas en castellano puede resultar poco claro cuando intentes escribir en inglés.

    6.- Estudiar gramática y ortografía

    Los libros que usas o usaste en algún colegio o instituto sirven de mucho. Serán tu fuente de conocimiento. También es buena idea recurrir a los cursos de redacción de inglés online gratuitos.

    Sugerencias de cursos online gratuitos:

    Estas herramientas están especializadas en identificar los errores gramaticales y ortográficos, con el fin de mejorar la elaboración de textos en inglés más claros y precisos.

    - Write&Improve

    - Hemingway

    - Ginger

    - Expresso

    - Grammarly

    - Grammar Girl

    7.- Practica escribir en inglés todo lo que puedas

    En esta vida si quieres ser bueno en algo, la única opción es practicar, practicar y practicar todo lo aprendido. Te darás cuenta que conforme pasan los días, redactar en inglés te parecerá menos complicado.

    8.- Relájate 

    Es uno de los  puntos más importantes. No te estreses, todo logro se consigue con esfuerzo y calma.

    SOBRE EL AUTOR:
    8 tips para aprender a mejor tu redacción en inglés

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY