• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que jugar con tu hijo 20 minutos al día ayuda en su desarrollo emocional?

Especialista explica porque es importante que los padres y los hijos pasen tiempo juntos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que jugar con tu hijo 20 minutos al día ayuda en su desarrollo emocional?
    Especialista explica porque es importante que los padres y los hijos pasen tiempo juntos.

    Muchas veces por buscar darle la mejor educación, alimento, vestimenta, etc. descuidamos la parte emocional de nuestros hijos, logrando repercutir en su desarrollo emocional. Ante ello, explica que tener al menos 20 minutos diarios de juego con tu niño tienen muchos efectos positivos en los niños.

    Sí, así como lo lees. De acuerdo a la especialista en sicología educativa, Milagros Rubio, sostiene que jugar 20 minutos diarios con los hijos fortalece la relación con los padres y mejora el desarrollo emocional del niño.

    Asimismo, señaló que los padres pueden compartir ese tiempo con sus hijos en cualquier tipo de juego porque ello expresa emociones y sentimientos lo que hace que la comunicación entre todos los participantes sea placentera.

    wapa.pe

    “Nos ayuda a entender los sentimientos de los demás, nos descubre habilidades y ayuda a los niños en su desarrollo emocional; los hace más estables y les permite conocerse a sí mismos”, explicó.             

    Por su parte, la sicóloga clínica y especialista en terapia de adolescentes de 360° Centro de Transformación Familiar, Bertha Gálvez, dijo que jugar con nuestros hijos desde pequeños es una oportunidad muy importante para enseñarles a jugar limpio, seguir normas, respetar al otro, ganar con honradez y, también, a saber perder.

    Añadió que disfrutar los juegos en familia es, probablemente, uno de los recuerdos de la infancia más bonitos que les quedará a nuestros hijos, además de aportarle múltiples beneficios para su desarrollo emocional y fortalecer la relación y comunicación con y, entre ellos.

    wapa.pe

    “El juego es una actividad simbólica y con reglas, que de forma divertida y creativa ayuda a que nuestros hijos aprendan también a interactuar con los mayores, enfrentar el futuro en su vida adulta; además jugar en familia es divertido y relajante, nos hace reír y disfrutar porque genera endorfinas, las hormonas de la felicidad”, explicó la experta.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que jugar con tu hijo 20 minutos al día ayuda en su desarrollo emocional?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY