• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

África: el segundo pulmón verde del planeta también arde en llamas

El fuego activo en el Amazonas no para y ahora se vuelve viral las imágenes de la NASA, donderefleja losincendios en África. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    África: el segundo pulmón verde del planeta también arde en llamas
    El fuego activo en el Amazonas no para y ahora se vuelve viral las imágenes de la NASA, donderefleja losincendios en África.

    Los incendios forestales ponen en peligro a muchos animales y personas. Hace más de 20 días el bosque amazónico tiene fuego activo. Ahora, incendios forestales en África, el según pulmón del mundo, también arde en llamas.

    Esto se da a conocer, gracias a las imágenes que compartió la NASA, especialistas señalan que los incendios en África son parecido a lo ocurrido en Brasil.

    wapa.pe

    La cuenca del Congo, está siendo consumida por el fuego. Se trata del segundo pulmón del planeta. Un lugar que abarca más de un millón de millas cuadradas, bosques en los que animales se refugian.

    Según, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, también los ambientalistas piensan hacer algo similar de lo que harán con el Amazonas. Cabe señal, que los bosques africanos están en el Congo, Camerún, Gabón y Madagascar, según comunicó el "Daily Mail".

    Lo preocupante, es que según "Weather Source", en 48 horas hubo más incendios en Angola que en Brasil. No obstante, en los medios de comunicación aún no se informa, como en el Amazonas.

    "El bosque arde en África, pero no por las mismas causas. En el Amazonas, el bosque se quema principalmente debido a la sequía y el cambio climático, pero en África central, se debe principalmente a las técnicas agrícolas", mencionó Tosi Mpanu Mpanu, embajador y negociador climático de la República Democrática del Congo

    Asimismo, se explicó que en África la tala y quema del bosque es muy frecuente, porque los agricultores buscan limpiar la zona. También, utilizan la leña para crear energía y cocinar. Por lo tanto, la posibilidad de acabar con los bosques es latente. Sin olvidar los constantes proyectos mineros y petroleros.

    wapa.pe

    Finalmente, algunos expertos mencionan que es una exageración comparar la situación con lo del Amazonas. Por su parte, Guillaume Lescuyer, especialista en el centro francés de investigación y desarrollo agrícola, explicó que las fotos de la NASA se ve que se está incendiando fuera de la selva. También, no quiere que se desinforme a la gente.

    Wapa, si quieres visualizar los incendios que ocurren en Amazonas y África, puedes echar un vistazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    África: el segundo pulmón verde del planeta también arde en llamas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY