• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para fortalecer la autoestima de tus hijos

Consejos para que los hijos tengan una mejor autoestima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para fortalecer la autoestima de tus hijos
    Consejos para que los hijos tengan una mejor autoestima.

    Los padres de familia sabemos que nuestros hijos lo son todo en la vida, parte de la gran responsabilidad de cuidarlos es preocuparnos por su salud física, emocional y mental. Por ello, la autoestima o amor propio es un tema importante que cada día se debe fortalecer.

    Los hijos son los seres inigualables que como padres estamos a cargo de su formación así que debemos hacer lo mejor para ello; sin embargo, ser mamá o papá no es una tarea fácil, ya que en el camino cometemos errores que debemos cambiar.

    “Como padres tenemos que dar ejemplo y tener siempre una actitud sana hacia los alimentos y hacia el ejercicio físico. Tenemos que intentar fortalecer la autoestima de los chicos sin que ésta se base en el aspecto físico. En su lugar, fortalecer otras cosas que hacen bien”, señala la doctora Raquel Jiménez, especialista en prevenir estos trastornos y jefa de Pediatría en el Hospital Niño Jesús de Madrid, explica en una entrevista para el portal “El Bisturí”.

    wapa.pe

    ¿Cómo fortalecer la autoestima de tus hijos?

    - Prevenir la anorexia y la bulimia desde casa

    - Las conversaciones no deben girar en torno al aspecto físico ni el peso de los hijos.

    - Realizar comidas en familia sin la interferencia de la televisión ni los celulares.

    - No dejar que nuestros niños realicen dietas para adelgazar sin la supervisión de un nutricionista.

    - Ante una pérdida no justificada de peso o cuando veamos que están teniendo un comportamiento alterado alrededor de la comida hablar rápidamente con ellos para saber el problema y buscar ayuda médica.

    wapa.pe

    Gracias al portal “Psicología y mente”, conoce los demás consejos que ayudarán a fortalecer la autoestima de los niños en nuestra fotogalería.

    Recuerda que las estrategias y consejos para aumentar el amor propio de los hijos es necesaria, ya que la baja autoestima infantil está relacionada con los malos hábitos que aprenden de los padres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para fortalecer la autoestima de tus hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY