• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira aquí la ruta de la antorcha Parapanamericana Lima 2019

Empezó la cuenta regresiva para la inauguración de losParapanamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mira aquí la ruta de la antorcha Parapanamericana Lima 2019
    Empezó la cuenta regresiva para la inauguración de losParapanamericanos Lima 2019.

    Todo está listo para que este miércoles 21 de agosto, un día después del encendido del pebetero en la Fortaleza de Pachacamac, la Antorcha Parapanamericana inicie su recorrido por varios distritos de la capital antes del inicio de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

    En el anuncio estuvieron presentes Carlos Neuhaus (Lima 2019), Lucha Villar (Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú), además de los paradeportistas: Dunia Felices y Pedro Pablo de Vinatea (Perú), Daniela Giménez (Argentina) y Leomón Moreno (Brasil).

    “Invito a todos para que nos alienten en estos días de competencia, estaremos muchos para nadadores que representarán al país, nos hemos preparado muy bien, si ganamos medallas serán para todo el país. Agradezco al IPD porque siempre están al pendiente de nosotros, nos han apoyado en todo este proceso para competir de la mejor manera”, señaló la paranadadora Dunia Felices.

    En el evento también se hicieron presentes los deportistas peruanos medallistas en los Panamericanos Lima 2019 como Thalía Mallqui (lucha), Ingrid Aranda (karate), Saida Salcedo (karate), Mariano Wong (karate), Oliver del Castillo (karate) e Itzel Delgado (surf).

    wapa.pe

    La sorpresa la dio la barra oficial de la selección La Blanquirroja, quienes ingresaron al lugar entonando las clásicas canciones que se ha hecho un clásico en apoyo de la representación nacional.

    La ruta de la Antorcha Parapanamericana será de la siguiente manera:

    Miércoles 21: En el primer recorrido, la Antorcha inicia su desplazamiento a las 9.20 horas en la avenida Manuel Olguín para continuar por la avenida El Derby, avenida El Polo hasta el cruce con la avenida Primavera y seguir hasta el cruce con la avenida San Luis, todo en el distrito de Santiago de Surco.

    Luego ingresará al distrito de San Borja por la avenida Angamos y donde cruzará importantes vías como la avenida Aviación, avenida Gálvez Barrenechea, Vía Expresa, avenida Petit Thouars, avenida Arequipa, avenida Comandante Espinar hasta llegar a la avenida Santa Cruz en el distrito de Miraflores.

    wapa.pe

    Pasado el mediodía se dirigirá por dicha arteria hasta la calle 7 de Junio para ingresar al Malecón Cisneros, continuar por el Malecón de la Reserva, la avenida Armendáriz para entrar a Barranco por la avenida Miguel Grau, doblar a la izquierda por la calle Nicolás de Piérola, avenida República de Panamá y la avenida Ramón Castilla hasta el Paseo de la República.

    Seguirá por esta avenida hasta el Ovalo de Higuereta para ingresar a la avenida Tomás Marsano hasta la calle Domingo Orué, doblar por Paseo de la República, calle Domingo Elías para tomar la avenida Arequipa hasta el parque Kennedy donde se realizará la celebración por el término del primer día de recorrido.

    Jueves 22: El segundo día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana tendrá el primer relevo en el Ovalo Monitor, donde continuará por la avenida Javier Prado hasta Circunvalación y hará una breve parada en la Huaca San Borja en la avenida Canadá. Seguirá su camino por la avenida Pardo de Zela, avenida Petit Thouars, pasará el Circuito Mágico del Agua, ingresará al by pass de avenida 28 de Julio, avenida Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales, avenida Paseo de la República y jirón Carabaya.

    De la Plaza San Martín continuará por el jirón Carabaya hasta la Plaza Mayor de Lima, calle Conde de Superunda, avenida Tacna, avenida Garcilaso de la Vega (ex av. Wilson), avenida Uruguay, avenida Venezuela, avenida Arica, avenida Tingo María, Plaza de la Bandera, avenida Sucre, avenida La Marina, avenida Universitaria, avenida Mariano Cornejo hasta llegar a la Huaca Mateo Salado, lugar donde acaba este segundo día de recorrido cerca de las 18.00 horas.

    Viernes 23: En el tercer y último día de recorrido, visitará la Provincia Constitucional del Callao. Iniciará el periplo en el jirón Vigil, continuará por avenida Miguel Grau, avenida Guardia Chalaca y pasará por el Ovalo Saloom para reingresar a la avenida La Marina, avenida Insurgentes, avenida de los Precursores, calle Parque de las Leyendas, avenida La Mar, avenida Riva Agüero hasta el Parque de las Leyendas donde será el fin de fiesta de este recorrido.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Mira aquí la ruta de la antorcha Parapanamericana Lima 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY