• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minedu: educación libre de estereotipos promueve la igualdad de género

La MinistraFlor Pablobusca romper paradigmas en el Perúy afirma que el enfoque de igualdad de género se mantendrá en el nuevo currículo escolar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Minedu: educación libre de estereotipos promueve la igualdad de género
    La MinistraFlor Pablobusca romper paradigmas en el Perúy afirma que el enfoque de igualdad de género se mantendrá en el nuevo currículo escolar.

    Una educación libre de estereotipos, liberadora e igualitaria es parte de una formación integral que rompe paradigmas para promover una convivencia democrática, con ciudadanos respetuosos de los derechos de los otros, indicó la Ministra de Educación, Flor Pablo.

    “Tenemos que hacer frente a esos estereotipos milenarios que están afianzados en lo más profundo de nuestras conciencias y que no son un tema de la escuela, son un tema de la vida cotidiana en nuestra relación entre hombres y mujeres”, mencionó durante su participación en el foro Mujeres de Cambio realizado en la Universidad de Lima.

    Luego de señalar que es necesario trabajar por una sociedad libre de discriminación, sostuvo que se debe educar desde muy pequeños a los niños en una actitud de respeto a las diferencias.

    wapa.pe

    La ministra Flor Pablo dijo que la educación es una tarea de todos y que el Ministerio de Educación (Minedu) se pone en primera fila defendiendo estas políticas, pero a la vez, se necesita el concurso de la sociedad en su conjunto para hacer frente a esos estereotipos, con los maestros y la familia como los principales aliados.

    "Tenemos que ponernos del lado de los niños y de las nuevas generaciones y para eso necesitamos también el apoyo firme del Poder Legislativo para avanzar hacia una educación igualitaria y distinta, donde nuestras niñas miren con expectativa y con esperanza su futuro”, agregó la titular del Minedu.

    wapa.pe

    Finalmente, Flor Pablo aseguró que la educación cumple un rol transformador y que la política de enfoque de igualdad de género se mantiene en la malla escolar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Minedu: educación libre de estereotipos promueve la igualdad de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY