Presidente Martín Vizcarra reconoció a los medallistas de Lima 2019 en el Palacio de Gobierno

El presidente Martín Vizcarra homenajeó a los medallistas de los Panamericanos Lima 2019 y los condecoró con el Orden del Mérito por Servicios Distinguidos.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, reconoce a los deportistas nacionales que ganaron una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la ceremonia, que se realiza en Palacio de Gobierno, participa del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar; la ministra de Educación, Flor Pablo;  el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el  presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus.

LEE TAMBIÉN: Ellas fueron nuestras campeonas que ganaron medallas y dejaron en alto al Perú

En los Juegos Panamericanos Lima 2019 el Perú ganó 39 medallas, ubicándose en el noveno puesto del medallero.

Como parte del homenaje, se otorgó a los medallistas la condecoración Orden del Mérito por Servicios Distinguidos en el grado de Comendador.

Fotografía: Antonio Melgarejo.

La resolución que les otorga este reconocimiento destaca el sobresaliente desempeño de los deportistas nacionales, lo que conllevó a la obtención de medallas en sus respectivas disciplinas.

Señala además que el compromiso y esfuerzo demostrado por los campeones panamericanos ha sido muestra de su amor por la patria y ha marcado un hito en el deporte nacional.

“Fruto del esfuerzo de la delegación peruana, se consiguió que  esta edición de los Juegos Panamericanos sea la que más medallas ha traído al deporte nacional”, indica la resolución.

Con información de Andina.

Fotografía: Antonio Melgarejo.

Te puede interesar