• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día internacional del Zurdo: 10 cosas que quizás no sabías sobre esta celebración

Este 13 de agosto es el Día internacional del Zurdo. Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que quizás no sabías de esta fecha. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día internacional del Zurdo: 10 cosas que quizás no sabías sobre esta celebración
    Este 13 de agosto es el Día internacional del Zurdo. Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que quizás no sabías de esta fecha.

    En un mundo diseñado para diestros, es importante tener presente algunas dificultades que pueden tener los zurdos para desarrollar algunas actividades. Cada 13 de agosto se celebra el Día internacional del Zurdo, pero.. ¿sabes por qué escogieron esta fecha y de quién fue la iniciativa? 

    Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que quizás no sabías :

    1.- Apenas el 10% de la población del planeta es zurda, o sea, la gran minoría.

    2.- El origen de este festejo se remonta a 1976, cuando el estadounidense Dean Campbell eligió esta fecha para destacar la unicidad de todas las personas zurdas. 

    3.- Escogió el 13, un número generalmente asociado a la mala suerte, para precisamente desterrar cualquier tipo de superstición o prejuicio.

    4.- A lo largo de la historia muchas generaciones de niños zurdos fueron obligados a utilizar la mano derecha para adaptarse al resto de la mayoría.

    5.- En la década de los 90, The Left Handers Club (El Club de los Zurdos, que tiene su base en Inglaterra) tomó esta iniciativa de Campbell y la hizo global.

    6.- En 1992 organizó una reunión que terminó siendo multitudinaria y a partir de ahí el Día internacional del Zurdo se celebra anualmente. 

    7.- El objetivo de este club no es meramente recreacional: trabaja en la investigación y el desarrollo de elementos y productos para zurdos y hasta asesora a empresas relacionadas a este tema. 

    8.- The Left Canders Club explica que ser zurdo genera una serie de frustraciones cotidianas, ya que deben combatir permanentemente con elementos diseñados para diestros. 

    9.- Sin embargo, tienen sus particularidades. Al ser predominante la actividad del hemisferio cerebral derecho, los zurdos están más dotados para la música y el arte, además de ser más sensibles y emotivos. 

    10.- Zurdo se nace y no se hace, por lo que no es conveniente forzar a un niño a ser diestro, ya que se puede generar problemas en la manera en la que se comunica, produciendo dislexia o tartamudez o inclusive inconvenientes en su caligrafía.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Día internacional del Zurdo: 10 cosas que quizás no sabías sobre esta celebración

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY