• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amor, emoción, récords y otras cosas que nos dejaron Lima 2019

Aquí te contamos algunos hechos curiosos que sucedieron durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Amor, emoción, récords y otras cosas que nos dejaron Lima 2019
    Aquí te contamos algunos hechos curiosos que sucedieron durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    El domingo 11 de agosto finalizaron los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este primer evento deportivo organizado por Perú, nos ha dejado 39 medallas, el cual es un récord histórico para nuestro país.

    Pero no solo fue esto, los Juegos Panamericanos también nos dejaron hechos emocionantes que no olvidaremos.

    Echa un vistazo a lo que sucedió durante los Panamericanos Lima 2019.

    Récords

    El sitio web  de la Lima 2019 dio a conocer los récords que se consiguieron en estos Juegos Panamericanos.

    - 69 récord panamericanos se batieron en Lima 2019 de los cuales: 17 fueron en tiro con arco, 15 en tiro, 14 en levantamiento de pesas, 13 en atletismo, 7 en natación y 3 en ciclismo de pista.

    - Una medalla de oro consiguió Bolivia en ráquetbol por equipos, su primer oro en la historia de Juegos Panamericanos. Hasta Toronto sólo había alcanzado dos de plata y seis de bronce.

    wapa.pe

    - La delegación más pequeña fue la de Dominica, pues trajo solo dos atletas.

    - Perú logró un récord histórico en el medallero final al obtener 39 preseas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Historias de amor

    La historia de amor entre los deportistas Hugo del Castillo y Ana Zulema Ibañez

    El deportista Hugo del Castillo, medallista peruano en los Juegos Panamericanos Lima 2019, reveló que tiene una relación con una jovencita mexicana que tiene la misma pasión que él: el Taekwondo poomsae.

    La deportista mexicana Ana Zulema Ibañez llegó hasta el Perú para participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ella llegó en compañía de la delegación mexicana.

    Cabe mencionar que los muchachos se conocen desde hace mucho tiempo y en octubre de este año, cumplirán tres años de relación.

    wapa.pe

    La pedida de mano a la atleta peruana Paola Mautino

    A lo largo del desarrollo de los Juegos Panamericanos 2019 hemos vivido muchos momentos muy emotivos por logros e incluso derrotas de los deportistas en sus disciplinas, sin embargo, el momento que vivió Paola Mautino fue uno de los más románticos y menos esperados de la competencia.

    Y es que, luego de haber terminado la carrera de 4x100 en la rama femenina de atletismo, el valiente novio de la atleta decidió ingresar a la pista, lo sorprendente llegó cuando el joven, frente a todos los asistentes, se puso de rodillas y le propuso matrimonio a su emocionada novia.

    Tras el hecho, Paola Mautino no pudo evitar contener las lágrimas y la sonrisa de felicidad por el momento que estaba viviendo por el que, finalmente, aceptó la propuesta y terminó dándole un gran abrazo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Amor, emoción, récords y otras cosas que nos dejaron Lima 2019

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY