• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Zurdo: 5 cosas que todo zurdo amará utilizar

El Día Internacional del Zurdo es una fecha promovida por los Zurdos, se celebra el13 de agosto de cada año desde 1976. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Zurdo: 5 cosas que todo zurdo amará utilizar
    El Día Internacional del Zurdo es una fecha promovida por los Zurdos, se celebra el13 de agosto de cada año desde 1976.

    En un mundo donde abundan los diestros, el Día del Zurdo pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas que son zurdas. En la actualidad, son muchas las empresas que se han sumado a esta causa, y que han desarrollado diferentes productos que facilitan en sus actividades a las personas que usan la izquierda.

    En el Día Internacional del Zurdo, los especialistas de Faber-Castell han hecho una lista de las herramientas que amarán los zurdos

    1. Tijera para zurdos

    Hacer los trabajos manuales en el colegio se hace más fácil con la herramienta correcta, además la función de cortar permite el desarrollo de los niños, ya que estimula la coordinación óculo-manual y la percepción espacial. Por ello, las tijeras para zurdos son ideales y de gran ayuda para la etapa escolar.

    2. Tinta con secado rápido

    Un bolígrafo para zurdos hacer que la escritura sea más confortable, pues se ejerce mayor presión al momento de escribir debido a la posición y el desplazamiento del brazo. La tinta de secado rápido de los bolígrafos Excel Gel evita aquellas incómodas manchas que a veces se producen al momento de escribir.

    3. Bolígrafo con antideslizante

    La ergonomía en el diseño de los bolígrafos es otro de los factores fundamentales. Por ello, considerar zonas antideslizantes para dar mayor comodidad en el agarre es una de las características más apreciadas. Tal es el caso del bolígrafo Scribolino para niños, que facilita un agarre suave a tres dedos, haciendo el paso del lápiz al bolígrafo mucho más fácil cuando se está aprendiendo a escribir

    4. Teclado para zurdos

    La tecnología también ha avanzado en este sentido, existen más artículos de computación beneficiosos para las personas que se rigen por su mano izquierda. Por ese motivo, los teclados de los ordenadores para zurdos son una excelente herramienta, y se usan en muchos centros de trabajo. 

    5. Cuadernos de espiral

    El cuaderno o block de notas es el mejor aliado para una persona. Para ello, se debe de usar un cuaderno especializado en las personas que escriben con la mano izquierda, que evita manchas e incomodidades propias de los cuadernos comunes. Para un zurdo, es muy incómodo escribir en un cuaderno de espiral, hoy en día existen opciones.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Zurdo: 5 cosas que todo zurdo amará utilizar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY