• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Panamericanos 2019: Canadiense adoptará a perro callejero y lo llevará a su país

Una miembro de la delegación de Canadá rescató a un perro callejero en el distrito de La Molina y se lo llevará a su país al final de los Juegos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Panamericanos 2019: Canadiense adoptará a perro callejero y lo llevará a su país
    Una miembro de la delegación de Canadá rescató a un perro callejero en el distrito de La Molina y se lo llevará a su país al final de los Juegos Lima 2019.

    ¡Todo un acto de amor! Las mascotas se robaron las miradas en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, sin embargo, esta vez fue una canadiense la que se enamoró de un cachorro al que ha decidió adoptar y que la acompañará en su vida.

    La integrante de la delegación de Canadá se llama Caroline y es parte del equipo de equitación del país norteamericano. Se conoce que ella vive en Montreal y esa será la ciudad donde el cachorro vivirá. Milko es el nombre con el que bautizó a la mascota.

    “¿Por qué hago esto? ¿Por qué rescatar a un perro callejero pulgoso y encima en el Perú? Porque todo ser merece una vida digna y merece ser rescatado cuando está en problemas. He ayudado animales desde que era pequeña. Mi mamá me dice ‘No puedes salvar a todos los animales’, yo le respondo que sí puedo salvar a los que cruzan mi camino, incluso si sucede en Perú”, señaló Caroline Archambault.

    El nombre de Milko se refiere a la mascota oficial de los Panamericanos, de esa forma, la canadiense, siempre tendrá el recuerdo de este evento, todos los días en su hogar, en su país natal.

    Caroline ha revelado que en Montreal, ciudad donde reside, tiene un rancho en el que vive junto a su novio y tiene de mascotas a perro, gato y seis caballos. 

    “¡Casi lo atropellan! Lo llamé y felizmente se frenó y se me acercó al toque. Pregunté a dos policías que estaban cerca si conocían al dueño de este perrito y me dijeron que eracallejero. Entonces pregunté si sabían de algún albergue y estaban por llamar a alguien, cuando unas personas me advirtieron que, probablemente lo dormirían. Ahí pensé ‘de ninguna manera’, pero la barrera del idioma estaba dificultando la comunicación y en ese momento apareció Guadalupe”, contó Caroline a WUF de El Comercio.

    A pesar de que el cachorro era un perro callejero, las leyes peruanas piden una serie de requisitos para que pueda salir del país y vaya con su nueva familia. Para lograr todo el proceso, la peruana Guadalupe Chancas, una voluntaria de los Juegos Panamericanos 2019, se ofreció a ayudarla con los trámites para que Milko puede vivir en Montreal.

    "Yo hablo inglés así que me ofrecí ayudarla. Me dijo que quería adoptar al perro y llevárselo a Montreal. Le explique que necesitaba pasar por un proceso; vacunas, permisos, cuarentena, papeleo, etc. y ella solo dijo ‘Perfecto, lo hago y me lo llevo’. Así que la acompañé a una clínica veterinaria cercana y ahí empezamos con los trámites”, explicó Guadalupe Chancas.

    Es así como se espera que el pequeño Milko, tenga la oportunidad de residir en el país norteamericano con una nueva familia que lo espera con mucho amor.

    SOBRE EL AUTOR:
    Panamericanos 2019: Canadiense adoptará a perro callejero y lo llevará a su país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY