• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Alexia Sotomayor, la campeona peruana de 13 años que buscará el oro en Natación

Siendo apenas una adolescente, Alexia será parte del equipo peruano de relevos esta noche en el Centro Acuático de La Videna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Alexia Sotomayor, la campeona peruana de 13 años que buscará el oro en Natación
    Siendo apenas una adolescente, Alexia será parte del equipo peruano de relevos esta noche en el Centro Acuático de La Videna.

    La natación es uno de los deportes más esperados por el público, y nuestros deportistas nacionales darán lo mejor de sí en cada estilo. Alexia Sotomayor, es la nadadora nacional más joven de la delegación peruana y de los Juegos Panamericanos. Con 13 años buscará esta noche subirse al podio en 4x100m Relevo Libre (10:17 pm hora peruana).

    El equipo peruano de Relevo Libre Femenino, se enfrentará esta noche a sus pares de México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Bahamas y Panamá en busca del oro en Lima 2019.

    wapa.pe

    Alexia posee 15 récords nacionales en su categoría en estilo espalda. En julio, con 12 años, batió el récord absoluto en 50 metros espalda en la tercera Copa Yaku Ukupi 2019  con 29s94c (el anterior era de 29s99c logrado por Andrea Hurtado desde el 21 de julio del 2017).

    Además se alzó con 6 medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación en abril de este año en categoría U14: 2 oro (100m Espalda, 50m Espalda), 2 plata (4x100 Relevo Libre, 4x100m Relevo Combinado) y 2 bronce (200m Espalda, 4x200 Relevo Libre).

    La jóven nadadora nacional competirá también este jueves y viernes en Espalda Femenino 100m (Serie 3) y Estilo Libre Femenino (Serie 1) respectivamente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Alexia Sotomayor, la campeona peruana de 13 años que buscará el oro en Natación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY