• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el deporte ayuda a desarrollar habilidades sociales en los niños?

Conoce la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo físico y mental de los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que el deporte ayuda a desarrollar habilidades sociales en los niños?
    Conoce la importancia de la práctica deportiva en el desarrollo físico y mental de los niños.

    No hay duda la práctica de actividades deportivas permite tener que los niños estar sanos y desarrollarse física y mentalmente. Pero, ¿Sabías que también ayuda a relacionarse de una forma saludable con otros niños?

    Sí, así como lo lees. En estos días de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el deporte está en la mira de la población. Muchos observan las diversas competencias, las comentan con entusiasmo y les beneficios que este brinda.

    Ante ello, el psicólogo deportivo Christian Húngaro explica que practicar un deporte también ayuda a formar la personalidad y el carácter de las personas. Por eso, señala, es importante incentivar la actividad física desde pequeños.

    “El deporte no solo ofrece disciplina sino también valores como la puntualidad, la responsabilidad y el compromiso. Esto ayuda a la formación de la estructura de la personalidad, pues son valores que quedan permanentemente en la persona”, manifestó en el programa Saludable Mente de la Agencia Andina.

    wapa.pe

    Húngaro señaló que, si se tiene un hijo introvertido o poco comunicativo, el deporte le ayudará a desarrollar habilidades sociales con la interrelación con los demás, con el compañerismo, la superación en equipo, la motivación del logro, etc. 

    Y si el muchacho es extrovertido, la actividad física le permitirá regular la ansiedad que puede estar asociada con las características de la personalidad.

    ¿Cómo puede cambiar la vida de una persona haciendo deporte? El especialista explicó que las condiciones en las cuales uno hace deporte, sea como actividad física o de alto rendimiento, representan las escenas de dificultades de la vida diaria que constantemente estamos superando.

    “Que un niño aprenda desde temprana edad a manejar su frustración, y que sepa que siempre habrá problemas que se pueden superar, es una garantía de un gran valor que se aprende para toda la vida”, manifestó.

    El psicólogo deportivo recomendó a los padres de familia a fomentar el deporte en sus hijos. “La pregunta es saber hasta dónde orientamos esa participación deportiva, porque el alto rendimiento (profesional) va a exigir otras cosas que no suceden en la actividad física o los ejercicios”, señaló.

    wapa.pe

    Húngaro manifestó que para la actividad física y ejercicios no hay edad, ya sean pequeños o adultos mayores. “En el adulto mayor, los ejercicios menguan el impacto propio del deterioro por la edad”, dijo finalmente.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que el deporte ayuda a desarrollar habilidades sociales en los niños?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY