• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura rechazó comentarios discriminatorios contra Gladys Tejeda

Tras conocerse sobre el sketch realizado por Fernando Armas considerado como racista, el Ministerio de Cultura se pronunció. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Cultura rechazó comentarios discriminatorios contra Gladys Tejeda
    Tras conocerse sobre el sketch realizado por Fernando Armas considerado como racista, el Ministerio de Cultura se pronunció.

    El Ministerio de Cultura expresó su rechazo ante las expresiones discriminatorias en contra de nuestra medallista peruana Gladys Tejeda, luego que se emitirá en un programa una imitación de la atleta de parte de Fernando Armas, la cual fue

    A través de un comunicado, la entidad del Estado indicó que durante el espacio “Los exitosos del humor” de una conocida emisora realizará bromas relacionadas con el lugar de nacimiento de Tejeda, su forma de hablar y su humilde condición.

    “Condenamos las prácticas en las que el humor sea un pretexto para burlarse de las características físicas de cualquier persona y su pertenencia a un determinado grupo étnico-cultural; pues son conductas que afectan gravemente los derechos fundamentales de todo ciudadano”, se puede leer como parte del documento.

    Asimismo, la institución de Cultura solicitó también a las personas implicadas en el tomar medidas pertinentes para garantizar contenidos respetuosos del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas.

    wapa.pe

    Defensoría del Pueblo también habló

    Ante lo acontecido, la Defensoría del Pueblo también rechazó estos actos de discriminación y se pronunció sobre la imitación que hizo el cómico Fernando Armas.

    “Rechazamos caracterización realizada por actor cómico a nuestra campeona panamericana Gladys Tejeda. Disculpas ofrecidas posteriormente demuestran que no se interioriza el daño que el uso de estereotipos causa en nuestra sociedad”, se puede leer en un mensaje que compartieron en su cuenta de Twitter.

    wapa.pe

    Por último, el artista Fernando Armas pidió disculpas luego de la polémica generada por su interpretación.

    “A Gladys (Tejeda) le pido mil disculpas, de verdad no he tenido ninguna intención de mancillar u ofender desde que ha salido de su Junín, de esa carrera que hacía en su Huancayo. Ella deja un mensaje de seguir luchando por sus sueños y pido las disculpas debidas a quien se hayan sentido ofendidas sobre todo a Gladys", manifestó el cómico durante una entrevista a un medio local.

    También utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje a todos los que le están criticando.

    “Yo no busco el escándalo, mi carrera la he construido con el talento que Dios me ha dado, vengo haciendo esto cerca de 30 años y no es mi estilo buscar colgarme de alguien para figurar, me están llamando diversos medios y estoy saliendo a responder y ofrecer las disculpas del caso”, compartió en la conocida red social.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Cultura rechazó comentarios discriminatorios contra Gladys Tejeda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY