• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: Selección Femenina de Fútbol lista para su debut ante Argentina

El debut de la Bicolor femenina de fútbol será este domingo 28 de julio contra Argentina en el Estadio de San Marcos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: Selección Femenina de Fútbol lista para su debut ante Argentina
    El debut de la Bicolor femenina de fútbol será este domingo 28 de julio contra Argentina en el Estadio de San Marcos.

    La jornada deportiva de la disciplina de futbol femenino se disputará este feriado patrio como parte de los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el Estadio San Marcos a las 8:30 p.m.

    Este partido da inicio a las primeras fechas de preliminares de futbol femenino que tendrá como protagonistas a Perú y al seleccionado de mujeres de Argentina, quienes vienen de disputar el Mundial femenino de París 2019.

    Cronograma de fútbol femenino

    wapa.pe

    De acuerdo con el cronograma, el día miércoles 31 de julio se disputará Perú vs. Costa Rica a las 8:30 p.m.

    La siguiente fecha definitiva para la Blanquirroja es el sábado 3 de agosto, en la cual jugará Perú vs. Panamá a las 8:30 p.m.

    Luego de superar esta etapa, los 8 equipos que entren a las clasificatorias se enfrentarán el martes 6 de agosto.

    La final del torneo de fútbol femenino de los Juegos Panamericanos se disputará el viernes 9 de agosto, así como la ceremonia de premiaciones.

    Selección en continuo crecimiento

    Llegó el momento de la Bicolor femenina y con ello una gran tarea: enfrentar a la mundialista Argentina.

    La Selección Peruana de fútbol femenino está por debutar contra el seleccionado albiceleste de mujeres dirigido por Carlos Borrello esta noche patriótica de 28 julio.

    Una ocasión que genera mucha expectativa en cuanto al partido e inicio de la primera etapa de futbol femenino en los Lima 2019.

    wapa.pe

    Una tarea complicada pero no imposible para la Bicolor entrenada por Doriva Bueno, pues tienen a un rival que logró llegar a la primera fase del Mundial de Fútbol Femenino en París.

    Sin embargo, la Blanquirroja viene evolucionando y muestra de ello son los recientes fichajes internacionales que algunas de sus integrantes han confirmado.

    instagram prueba

    Uno de ellos es el fichaje de Pierina Núñez, quien tiene la posición de delantera y ahora pertenece al Club Logroño de España en primera división.

    Otro caso es el de Fabiola Herrera quien jugará en el Millonarios de Colombia en calidad de préstamo con objetivo de renovación.

    Muestras de apoyo y aliento

    wapa.pe

    Tras la confirmación del rival y fechas de los partidos de la Selección Femenina de Fútbol diversos eventos se publicaron en redes sociales para apoyar a la Bicolor de mujeres además de muestras de aliento entre las cuales también estuvo Ricardo Gareca, DT de la Selección de fútbol de varones

    El profesor Gareca también envió un mensaje de aliento al cuadro rojiblanco previo a su encuentro con la albiceleste.

    wapa.pe

    “Que por sobre todas las cosas se concentren en el juego. Es inevitable que se opine de todos, pero lo más importante es lo que piensen ellas mismas, les deseo todo lo mejor”, fue el comienzo de su mensaje.

    “Que se puedan cumplir todas las expectativas que tienen, todo el mundo va a estar apoyándolas”, concluyó en su mensaje en una entrevista con Agencia Andina.

    Estas palabras se hicieron tras las recientes críticas y desafortunadas declaraciones del ex arquero y conductor de televisión Paco Bazán a la selección femenina, las cuales generaron rechazo en redes sociales.

    No obstante, el ex miembro de Universitario de Deportes manifestó su disculpa con el cuadro rojiblanco y contrario a su mensaje inicial envió un saludo e invitó a los todos a apoyar y asistir al Estadio San Marcos donde se disputará el partido.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: Selección Femenina de Fútbol lista para su debut ante Argentina

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY