• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Padres que trabajen en el  Estado, y no cumplan con la manutención serán separados"

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el gobierno está comprometido con la lucha contra la violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Padres que trabajen en el  Estado, y no cumplan con la manutención serán separados"
    Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el gobierno está comprometido con la lucha contra la violencia de género.

    Este domingo 28 de julio, el presidente de la República Martín Vizcarra dio su segundo mensaje a la nación, el cual dio mucho que hablar.

    Dentro del mensaje presidencial, el mandatario peruano se pronunció sobre las acciones que se están tomando con respecto a las pensiones de alimentos.

    "No queremos padres irresponsables trabajando en el Estado (...) Los padres que reciban un sueldo del estado, y no cumplan con la manutención de sus hijos, serán separados de sus trabajos", anunció el presidente de la República.

    De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo de 2018, menos del 40% de las resoluciones en las que un juez ordena el pago de pensión por alimentos llegan a ejecutarse. A esto se le suma que, la mayoría de pensiones que se llegan a determinar luego de un proceso judicial son menores al orden de los 500 soles, según menciona la página web de La República.

    Mensaje a la nación sobre las mujeres

    Además, Martín Vizcarra resaltó la lucha contra la violencia de género  e informó que se ha “realizado una inversión histórica de S/ 260 millones” para combatir este problema social.

    Los cambios que el Presidente afirmó son proyectos que han implementado leyes contra el Acoso y chantaje sexual y Protección contra hostigamiento sexual.

    Asimismo, manifestó el avance en cuanto a la aprobación del reglamento de protección y sanción de hostigamiento sexual en universidades y centros de trabajo y estudios.

    “No más impunidad en las universidades, en las escuelas y en los centros de trabajo. Con la aprobación del Reglamento de la Ley de prevención y sanción del hostigamiento sexual”, expresó.

    wapa.pe

    En cuanto a la familia el presidente sostuvo que los integrantes que violen los derechos sexuales de sus familiares serán separados de sus hijos y hogares.

    Afirmó que los procesos de atención de denuncias y justicia serán facilitados y más rápidos para atender las urgencias y casos de violencia.

    “Hemos cumplido con fortalecer el Servicio de Atención Urgente (SAU) el cual, apenas conocido el hecho de violencia, brinda a las víctimas atención y protección y, sobre todo, presencia del Estado”, sostuvo el mandatario.

    Mensaje a la nación sobre la salud

    Además de mostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, Martín Vizcarra aseguró que se afiliarán en el SIS a todas las personas que no cuenten con un seguro de salud.

    "El Seguro Integral de Salud afiliará a toda persona que no cuente con seguro de salud, garantizando el derecho humano a la salud. En los próximos días alcanzaré el proyecto de Ley al Congreso de la República".

    También mencionó que se construirán más Centros de Salud Mental Comunitarios.

    "Hoy tenemos 103 centros de salud mental comunitaria en funcionamiento. Para el 2021 tendremos 281 Centros de Salud Mental Comunitarios, 62 Unidades de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones en Hospitales Generales, y 170 Hogares Protegidos".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    "Padres que trabajen en el  Estado, y no cumplan con la manutención serán separados"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY