• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paola Mautino: mejor atleta peruana del 2018 competirá en los Panamericanos

La plusmarquista nacional premiada por la Federación Peruana de Atletismo competirá en los Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paola Mautino: mejor atleta peruana del 2018 competirá en los Panamericanos
    La plusmarquista nacional premiada por la Federación Peruana de Atletismo competirá en los Lima 2019.

    La joven deportista que representó al Perú en los Juegos Suramericanos Cochabamba y tuvo una exitosa presentación estará presente en los Lima 2019 para competir en la disciplina de Salto largo.

    Dinastía deportiva ‘Mautino’

    wapa.pe

    Paola Mautino no es la única deportista de su familia o que ha lograd sobresalir como atleta destacada. Su padre Giorgio, fue un reconocido atleta en los años 80 y solía llevar a Paola a la Videna desde muy pequeña.

    La joven medallista creció viendo su padre competir en atletismo y esa fue la excusa perfecta para seguir su ejemplo.

    Mautino logró un récord personal y una marca nacional en los 100 metros planos que la posicionó como una de las mejores atletas peruanas; sin embargo, ahora se dedica al salto largo pues la deportista afirma que le va mejor y es el deporte en donde más ha destacado.

    Proyección a los Panamericanos Lima 2019  

    wapa.pe

    La atleta se viene preparando exhaustivamente para los Panamericanos y ya tiene prevista su visión para los siguientes torneos como los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a los que Mautino desea ir y confiesa sería una confirmación de su carrera como atleta.

    Por ahora se viene preparando para competir en salto largo y tiene en claro que los Panamericanos es el segundo evento deportivo más grande del mundo y donde compiten las mejores atletas.

    La joven plusmarquista también considera que este torneo servirá para tener cultura deportiva en el Perú y entender que no todo es fútbol o vóley como declaró en una entrevista antes de los Lima 2019.

    SOBRE EL AUTOR:
    Paola Mautino: mejor atleta peruana del 2018 competirá en los Panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY