• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Yalitza Aparicio también fue víctima de violencia de género?

La actrizYalitza Aparicio confesó que soportó discriminación y violencia de género. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Yalitza Aparicio también fue víctima de violencia de género?
    La actrizYalitza Aparicio confesó que soportó discriminación y violencia de género.

    La actriz Yalitza Aparicio se caracteriza por ser una mujer que está comprometida con las causas contra la violencia. Pero, esto se debe a un motivo especial, pues, ella sufrió de violencia de género y discriminación.

    Esta revelación se confirmó cuando la joven asistió al Festival de Cine de Guanajuato en México, al contribuir con la campaña "Cero Violencia Contra las Mujeres". 

    La interprete nominada al Óscar por la película "Roma" aceptó ante todo el público del evento, haber sido víctima de estereotipos. Pero, fue de partir de ese momento que se hizo más fuerte para promover la igualdad y respecto entre todos.

    wapa.pe

    "Sí, me tocó sufrir violencia. Existen muchos lugares en el país y en el mundo donde se cree que por ser mujer no se puede ocupar un puesto y que simplemente venimos al mundo a tener hijos", declaró la mexicana en el escenario del Teatro Ángela Peralta de San Miguel de Allende

    La oaxaqueña destacó la buena labor que sus padres la inculcaron al valor sus raíces."Afortunadamente, tengo unos papás que jamás permitieron que hiciera caso y me decían que el hecho de ser mujer no determina que me quede en casa y que debía tomar mis decisiones".

    wapa.pe

    Ante esta confesión, los medios intentaron abordarla para saber más detalles de esas incomodas experiencias que compartió al incursionar en el mundo del cine

    "A lo largo de mi vida he sufrido también violencia, creo que muchos hemos pasado por eso, y no solo mujeres, hay hombres también a los que los discriminan por ciertas cosas, no les dan también las oportunidades (...) Estamos tratando de que haya esta equidad en todo, que haya este respeto para todos".

    Yalitza utiliza su carrera actoral como medio para transmitir mensajes de igualdad aunque no pueda generar un cambio, sí espera dejar un mensaje en sus seguidores y en los asistentes. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Yalitza Aparicio también fue víctima de violencia de género?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY