• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: Natalia Cuglievan gana oro en esquí acuático y bate récord Panamericano

La joven deportista de agua se llevó el primer puesto en la desciplina de esquí acuático y suma la 4ta medalla de oro para Perú en los Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La joven esquiadora se ganó el primer puesto en esquí acuático en la modalidad figuras, superando a fuertes competidoras de todo el continente en los pasados Juegos Panamericanos del 2015 celebrados en Toronto, Canadá.

    Cuglievan había logrado para el Perú la tercera presea de este certamen deportivo y hoy suma la cuarta.   

    Medalla de Oro es esquí acuático Natalia Cuglievan Lima 2019

    Puntaje que batió récord Panamericano

    wapa.pe

    Cuglievan le vuelve a dar otra alegría a Perú al ganar la anhelada presea en esquí acuático, después de competir y lograr el primer puesto en la competencia llevada a cabo en Laguna Bujama.

    La deportista de agua alcanzó un puntaje de 9910 (5470 en Round 1 y 4440 en Round 2), superando a las contrincantes y rompiendo un récord panamericano.

    Lima 2019 EN VIVO Esquí acuático

    Campeona del deporte en el agua

    wapa.pe

    Tras ganar la tercera medalla de oro para el Perú, la campeona fue condecorada con el galardón del Colibrí de Plata por el Estado Peruano designándola como la mejor deportista del 2015.

    Además del Colibrí de Plata -muy importante reconocimiento para un deportista- también se le otorgó la Antorcha Olímpica en una ceremonia conjunta realizada por el Comité Olímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte.

    Natalia Cuglievan y su amor al deporte

    wapa.pe

    Con una hermana mayor como Delfina Cuglievan, quien también es campeona y reconocida en el esquí acuático ha sabido seguir sus pasos y hacerse su propia carrera que cosecha éxitos.

    En casa tenían una laguna en la que pasaban las tardes calurosas de Tumbes esquiando en el agua a modo de diversión; sin embargo, este pasatiempo fue más que una actividad de ocio y se convirtió en su pasión.

    El padre de Natalia, Juan Carlos Cuglievan fundó un Club Bujama Lacus porque también tenía dentro de él el amor a este deporte y no hizo más que buscar la manera de seguir practicándolo y permitiendo que sus hijas lo sigan estando en Lima.

    Al construir para su familia un club que permitiera la práctica de este deporte como un hobbie, les abrió las puertas para continuar una carrera profesional en él.

    Además de generar un espacio de competencia internacional y que atraiga incluso a estrellas del deporte que más tarde serían entrenadores de Natalia y sus hijas.

    Especialista en esquí acuático

    wapa.pe

    Natalia está especializada en ‘figuras’ en esquí acuático porque prefiere hacer trucos sobre su esquí.

    En los Juegos Bolivarianos lo demostró con saltos mortales en 360 y en 540 grados, además de diversas acrobacias que la hicieron acreedora de la medalla de oro de esa modalidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: Natalia Cuglievan gana oro en esquí acuático y bate récord Panamericano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY