• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: Estos son nuestros platos que conquistarán el paladar de los deportistas

La comida peruana se lucirá en los mejores estándaresque exige este evento deportivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nuestra comida peruana sigue dando de qué hablar y le pondrá ese toque de sabor a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde miles de deportistas podrán saborear  platos en base a quinua y papas andinas o frutos de la Amazonía.

    "La alimentación va guardar los más altos y rigurosos estándares que se exigen en eventos deportivos internacionales. Nosotros tenemos como objetivo que los atletas y oficiales duerman bien, se alimenten muy bien", dijo a la AFP el director general de los Panamericanos, Alberto Valenzuela.

    "Tenemos más de 800.000 raciones que se van a servir en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Los atletas van a poder encontrar desde la quinua, la papa peruana y tomate cherry", agregó el directivo.

    wapa.pe

    Durante los juegos, la empresa francesa Sodexo y otras dos concesionarias brindarán 24.000 raciones cada día en la Villa Panamericana y en las 21 sedes deportivas.

    Por otro lado, se publicará diariamente el menú para conocimiento de los deportistas, quienes podrán comer en seis horarios de atención a lo largo de cada jornada.

    Entre los platos que los destacados deportistas degustarán están: la papa rellena, Ceviche, Tamales, Lomo saltado y Ají de gallina. De postre habrá arroz con leche y mazamorra morada, entre otros.

    wapa.pe

    Entre la frutas destaca el aguaymanto, una baya carnosa que crece en los Andes peruanos. Es un poderoso antioxidante con vitaminas A, B y C. 

    Por otro lado, Oliva explicó que la alimentación estará bajo un sistema de ‘buffet’, con altos estándares nutricionales y que los cubiertos y platos que se utilizarán serán biodegradables. (Con información de Andina)

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: Estos son nuestros platos que conquistarán el paladar de los deportistas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY