• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semenya acusa a la IAAF de usarla como su “conejillo de indias”

Caster Semenya es una atleta sudafricana mujer y no desfallece por su derecho de competir en los 800 metros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semenya acusa a la IAAF de usarla como su “conejillo de indias”
    Caster Semenya es una atleta sudafricana mujer y no desfallece por su derecho de competir en los 800 metros.

    La deportista lleva en el hombro una dura lucha desde el 2009 que la ha puesto en el ojo público del mundo del deporte de alto rendimiento pues lleva con ella una protesta y exigencia de respetar su derecho a seguir compitiendo ante la IAAF.

    Derecho de competir sin medicación

    wapa.pe

    La exigencia de la IAAF en el 2009 fue que toda deportista que tuviera altos niveles de testosterona o hiperandrogenismo se medicara para reducir esa tasa como una regla más para competir en las pruebas que van de 400 metros hasta alta milla.

    Las sudafricana Caster Semenya y campeona olímpica de los 800 metros es uno de los casos.

    Lucha de Semenya contra la IAAF

    wapa.pe

    La atleta acusa al organismo atlético de usarla como “conejillo de indias” y se resiste a volver a medicarse para tener derecho a competir.

    La deportista que recurrió al laudo del TAS aseguró “la IAAF me utilizó en el pasado como un ‘conejillo de indias humano’ para ver cómo afectaba a mis niveles de testosterona la medicación que se obligaban a tomar”.

    Manifestación de Semenya

    wapa.pe

    La deportista lleva una larga lucha por su derecho a competir de forma natural y sin restricciones que la obliguen a medicarse y poner en riesgo su salud.

    “A pesar de que esta medicación hormonal me hizo sentir constantemente enferma, la IAAF ahora quiere imponer umbrales aún más estrictos con consecuencias a la salud desconocidas”, dijo Semenya en un comunicado.

    La lucha de la atleta es larga, pero se ya ha puesto en manifiesto que no deberían exigirle a ella ni a otras deportistas esta condición adversa para su salud.

    “No permitiré que la IAAF me use a mí y a mi cuerpo otra vez. Pero me preocupa que otras atletas se sientan obligadas a dejar que la IAAF las drogue para probar los efectos negativos para la salud de diferentes medicamentos hormonales. No se puede permitir que pase esto”, declaró la deportista y campeona.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semenya acusa a la IAAF de usarla como su “conejillo de indias”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY