• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: madre de deportista hizo pollada para cubrir gastos de los panamericanos

A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos 2019 hay algunos deportistas imposibilitados de cubrir gastos para el certamen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: madre de deportista hizo pollada para cubrir gastos de los panamericanos
    A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos 2019 hay algunos deportistas imposibilitados de cubrir gastos para el certamen.

    Este 26 de julio es el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019 y la capital se prepara para la llegada de deportistas de todo el continente, así como para albergar a los deportistas nacionales.

    Sin embargo, hay quienes a pesar de haber logrado clasificar y representar al Perú en esta importante competencia no han tenido la oportunidad de tener auspiciadores o promotores.

    Candy Toche Zevallos

    wapa.pe

    La joven deportista de 20 años, quien clasificó para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en salto alto, a poco tiempo de iniciar el evento deportivo no tiene ningún auspiciador que la apoye en sus gastos dentro del certamen deportivo.

    Sin embargo, ante esta necesidad su apoyo familiar incondicional hizo su parte para solventar la presencia de la deportista en los Lima 2019.

    La encargada del auspiciar a la atleta fue su propia madre quien realizó una pollada en su distrito (Comas) para cubrir todos los gastos que la representante de salto alto pueda necesitar.

    Madre trabajadora incansable

    wapa.pe

    La madre de Candy Toche y la misma deportista pasaron un momento difícil al no contar con el apoyo frente a una competencia tan importante aun habiendo clasificado para representar al Perú.

    “Nosotras tocamos puertas para el auspicio para que la respalden en la complementación de su preparación. Lamentablemente, no encontramos eco, entonces yo no podía ver a mi hija triste, desanimada, tirando la toalla. Le dije: ‘tranquila, tú sigue entrenando, para adelante, y si no hay auspicios, para eso está tu mamá. Yo seré tu auspiciadora. No te preocupes, todo va a salir bien“, expresó la madre de Toche en Radio Capital.

    Una historia a puertas de los Lima 2019 que inspira y que sorprende ante la falta de visibilización y apoyo de los deportistas clasificados a la fiesta deportiva más importante de la región y que tiene al Perú como anfitrión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: madre de deportista hizo pollada para cubrir gastos de los panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY