Ministra de la Mujer: “Espero que las disculpas de Tony Rosado sean sinceras”

Gloria Montenegro pidió a todo los compositores que dejen de lado el sesgo machista.

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro no dudó en hablar sobre la reprochable conducta del cantante de cumbia y música tropical Tony Rosado.

Como sabemos, la Fiscalía inició una investigación al artista por apología a violencia contra la mujer. Rosado en sus conciertos solía decir diferentes insultos, pero fue en una entrevista con el programa de Magaly Medina cuando justificó los feminicidios.

El periodista le preguntó si sus canciones incentivan la violencia y Tony Rosado respondió:

"No incentivan nada. Si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él.  Él la mata porque tendrá odio o porque no le hace caso. No quiere volver con él, entonces él la mata", mencionó.

Las respuesta del intérprete de ‘Ya te Olvidé’ indignó a toda la población, por lo que se le abrió una investigación.

Ante ello, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro esperó que las disculpas del artista sean sinceras:

"Pero los vídeos hablan de por si como maneja el tema del respeto a la mujer", indicó Montenegro, quien no se explica cómo el cantante trata de esa manera a las mujeres, si vive con 4.

"El mismo dice que tiene 4 mujeres en su hogar y trata así a quienes van a verlo, es un líder de opinión porque dentro de su show, miren cuanta gente va y en vez de promover la igualdad, el respeto, de promover la justicia mira lo que hace", sentenció.

De la misma manera, la Ministra hizo un llamado a los cantantes y compositores peruanos:

"A los compositores, quiten esos sesgos machistas de las canciones, mejoren este sistema, todos tenemos que ayudar", reveló Gloria Montenegro.

Te puede interesar

SÍGUENOS