• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué nos debería preocupar el reconocimiento facial?

Ante los cuestionamientos del reconocimiento facial, te dejamos 4 razones para que estés alerta sobre este tema enEstados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué nos debería preocupar el reconocimiento facial?
    Ante los cuestionamientos del reconocimiento facial, te dejamos 4 razones para que estés alerta sobre este tema enEstados Unidos.

    La evolución de la tecnología ha ido generando cambios y procesos más rápidos que puede llegarnos a involucrar en un mundo ficticio.

    Es por ello, que ante los espacios tecnológicos que se ha desarrollado con el reconocimiento facial se han dado sistemas avanzados que ha involucrado a gobiernos del todo el mundo obteniendo información confidencial. Por eso, este hecho ha preocupado a especialistas y hasta a la representante Alexandria Ocasio Cortez de Nueva York. ¿Por qué? Te contamos 4 razones que deberías tener en cuenta.

    wapa.pe

    1. Reconocimiento facial inherente

    La inconformidad se debe a que aumenta la vigilancia del Estado en tu vida, tema candente durante muchos años en Estados Unidos. Hasta ha sido utilizado en juicios policiales de USA  como una manera de permitir que las autoridades escaneen las caras en los espacios públicos y se compare con la base de datos policiales, invadiendo tu privacidad. 

    wapa.pe

    2.  Registro sin tu consentimiento

    La incomodidad de la población es por utilizarse esta tecnología sin su consentimiento. Además, está generando cuestionamiento por cualquier información que se de en las redes sociales sin que estés al tanto.

    Como sucedió a principios de este cuando el IBM estaba raspando imágenes de Flickr para entrenar inteligencia artificial de reconocimiento facial sin contarle a los ciudadanos que estaban apareciendo en las fotos de las plataformas. Así como la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. 

    wapa.pe

    3. No siempre funciona esta alternativa

    Si se ha implementado esta modalidad, no necesariamente ha estado funcionando de forma eficaz todo el tiempo. Se detectó a través de un estudio de ACLU 2018 que el software de Amazon no incidía con los miembros del Congreso con otras personas que aparecían en fotos policiales. Varios de los falsos positivos pertenecía a congresistas de tez oscura. 

    wapa.pe

    Ante esta polémica, una investigación del MIT comentó que se encontraron los errores solo cuando se aplicaba a personas de color. Aunque otras tecnologías no reconocen este inconveniente, Microsoft si lo hizo. 

    4. No está regulado al 100%

    En la actualidad el gobierno de Donald Trump aún no ha aprobado una regulación exacta del reconocimiento, ya que esto es una tecnología nueva. Además, durante un debate en el Congreso se aceptó un apoyo bipartidista para la legislación. 

    wapa.pe

    San Francisco ya ha prohibido este avance en el cumplimiento de la ley. Aunque otros políticos locales han intervenido aún no se sabe qué se determinará. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué nos debería preocupar el reconocimiento facial?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY