• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Simona Halep derrota a Serena Williams en reñida final de Wimbledon

La tenista rumana venció 6-2 a Williams en el All England Club. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Simona Halep derrota a Serena Williams en reñida final de Wimbledon
    La tenista rumana venció 6-2 a Williams en el All England Club.

    Halep estuvo enfocada en que Williams no gane su 24° título de Grand Slam y dio todo su esfuerzo en avanzar y ganar set tras set.

    Simona Halep se convierte en la primera rumana en alzarse en el podio con el título de Wimbledon y contra quien ostenta 24° títulos en su haber y es una leyenda del tenis femenino.

    Derrota en menos de 1 hora

    wapa.pe

    En 52 minutos la rumana logró una de las hazañas más grandes de su vida profesional al coronarse con el título de la 133° edición del campeonato de tenis más antiguo y prestigioso de la historia.

    Halep jugó y solo cometió 3 errores no forzados en todo el partido, algo notable para la tenista y 23 menos que su contrincante Williams.

    Esta es la tercera final que Williams no puede ganar y respecto a esto a leyenda del tenis se pronunció al consultarle un medio extranjero.

    “No lo sé, no lo sé […] Solo tengo que encontrar la manera de ganar una final. Tal vez jugar otras finales al margen de los Grand Slams pueda ser útil para encontrar el ritmo, porque así estaré acostumbrada a lo que debo hacer y cómo jugar”, sostuvo la estadounidense Williams.

    wapa.pe

    Por su parte Halep celebró su segundo major y reconocía que veía lejano un triunfo en Wimbledon “Honestamente nunca pensé que pudiera ganar aquí, con todas estas gigantes sacadoras que hay en esta superficie”.

    “Pero creo que estoy al nivel más alto que jamás he alcanzado”, indicó para añadir que le había salido un partido muy bueno.

    “Ha sido perfecto”, antes de admitir que siempre había se sentido un poco intimidada cuando enfrentaba a Serena: “Ella es una inspiración para cualquiera, pero hoy me centré en mi misma”.  

    Ganadora, perdedora y la sororidad

    wapa.pe

    Feliz por el triunfo de Halep, su amiga y ganadora de una de las finales más importante de la vida de la rumana, la estadounidense dejó el All England Lawn Tennis & Croquet Club de una manera calmada y en buenos términos.

    También elogió el juego de la rumana antes de irse diciendo: “…solo puedes entender que hoy era su día…”.

    Para finalizar añadiendo que lo que la hace feliz es volver a competir pese a haber perdido 3 finales u opciones de ampliar su historial de tenis.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Simona Halep derrota a Serena Williams en reñida final de Wimbledon

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY