• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: primeras vías restringidas en Lima y Callao por los Panamericanos

El objetivo es dar prioridad a los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima 2019: primeras vías restringidas en Lima y Callao por los Panamericanos
    El objetivo es dar prioridad a los vehículos dedicados a los Juegos Panamericanos 2019.

    Desde esta mañana se comenzó con la restricción de pase de vehículos en ciertas avenidas de Lima y Callao para dar preferencia a la circulación exclusiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

    Resolución de exclusividad en el transporte Lima 2019

    wapa.pe

    La norma emitida por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC) se extiende hasta el 3 de setiembre, de acuerdo con la Resolución Directoral N° 013-2019-MTC/18 publicada en el diario El Peruano.

    Entre las avenidas limitadas a los automóviles particulares están Morales Duárez, Santa Rosa, vía expresa Línea Amarilla, Argentina, Meiggs y Costanera.

    Los únicos vehículos exceptuados de la norma son los que estén debidamente identificados como las unidades policiales, grúas, ambulancias y unidades de bomberos.

    Control de vehículos y rutas exclusivas

    wapa.pe

    Las vías y carriles dispuestos para los vehículos de los Juegos Panamericanos estarán ubicados en la parte izquierda de la calzada principal, en ambos sentidos.

    Las acciones de control de rutas restringidas serán ejecutadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) de acuerdo con la norma y con el fin de detectar oportunamente toda infracción de tránsito y/o conducta indebida durante los días que se lleven a cabo los Panamericanos.

    Inicio de restricción de calles

    wapa.pe

    Las primeras calles cerradas son las que están adyacentes al centro de operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ubicado en el Centro de Convenciones de Lima (LCC), en el distrito de San Borja.

    La Policía Nacional del Perú y personal de seguridad de la organización, comenzó con el cierre del libre tránsito de peatones por la avenida De la Arqueología, en ambos sentidos.

    El cuanto al acceso vehicular, este ha quedado restringido por esta vía y por la calle Del Comercio, para permitir el fluido ingreso y salida de la prensa nacional e internacional acreditada, y del personal de la Internacional Broadcasters Center.

    Serán más de 1,000 periodistas de todo el mundo.

    No obstante, parte del plan de cierre de calles tiene un conjunto de 16 paraderos alternativos para el trasporte público de pasajeros, que incluyen el perímetro entre las avenidas Aviación, Canadá, Javier Prado Este y San Luis.

    Todo con el fin de facilitar el uso de este medio de transporte a la población.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima 2019: primeras vías restringidas en Lima y Callao por los Panamericanos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY