• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

FIL 2019: abrirán espacio dedicado a la ciencia por primera vez

La Feria Internacional del Libro inaugurará primera edición del FIL Ciencia en conmemoración del 50° aniversario del Apollo 11. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    FIL 2019: abrirán espacio dedicado a la ciencia por primera vez
    La Feria Internacional del Libro inaugurará primera edición del FIL Ciencia en conmemoración del 50° aniversario del Apollo 11.

    Como parte de las actividades por el quincuagésimo aniversario de la llegada del Apollo 11 con fecha de conmemoración para este 20 de julio, la Feria Internacional del Libro inaugurará una zona llamada FIL Ciencia.

    Un espacio donde se abordarán y debatirán temas relacionados a la investigación, divulgación y reflexión científica.

    FIL Ciencia

    wapa.pe

    El evento conmemorativo se desarrollará en el stand de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se proyectarán películas sobre la llegada del hombre a la Luna.

    También se brindará una amplia oferta de libros de ciencia y habrá diversas actividades culturales para los jóvenes y niños con el fin de incentivar el pensamiento crítico y reflexivo.

    Las actividades que van del 20 de julio al 2 de agosto, contarán con la presencia de diversos profesionales peruanos y extranjeros quienes trabajan en agencias espaciales, astrofísicos, físicos, divulgadores científicos, ingenieras y autoridades de centros de difusión entorno a las ciencias.

    Rol femenino en las ciencias

    wapa.pe

    Con el objetivo de visibilizar la participación de las mujeres en la ciencia y su rol e importancia en la historia, se realizarán charlas virtuales con Rosa Ávalos y Aracely Quispe, ingenieras peruanas de la NASA.

    Las representantes peruanas en la agencia espacial más importante del mundo compartirán sus experiencias como mujeres trabajando en el área de Evaluaciones de Misiones Espaciales de la NASA y del área de la NASA que monitorea la Luna e identifica las zonas a las que los humanos pueden tener acceso.

    También estará presente Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la NASA, quien brindará una charla sobre nuevas tecnologías que permiten entender mejor el funcionamiento del planeta.

    Ciencia para niños

    wapa.pe

    La FIL Ciencia, también tendrá un evento dirigido exclusivamente para los más pequeños organizado por la Cámara Peruana del Libro el 25 de julio y el 2 de agosto en el Teatrín.

    El taller se llama “Ciencia divertida para niños y niñas”, donde se realizarán diversas actividades y experimentos que logren despertar el interés de los niños por el desarrollo científico.      

    SOBRE EL AUTOR:
    FIL 2019: abrirán espacio dedicado a la ciencia por primera vez

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY