• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sifan Hassan rompe récord mundial femenino de milla en Mónaco

La atleta de 23 años con base en los Países Bajos, no creyó estar estableciendo un récord pues comenzó más lento de lo normal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sifan Hassan rompe récord mundial femenino de milla en Mónaco
    La atleta de 23 años con base en los Países Bajos, no creyó estar estableciendo un récord pues comenzó más lento de lo normal.

    El pasado viernes en una carrera tributo a la ex corredora Gabe Grunewald, la deportista Sifan Hassan, de los Países Bajos rompió el actual récord mundial femenino tras registrar cuatro minutos durante 12.33 segundos, superando los 4:12.56 establecidos por la rusa Svetlana Masterkova en Zurich en 1996.

    Carrera “Brave like Gabe Mile”

    wapa.pe

    La nueva marca fue establecida en una carrera nombrada como “Brave like Gabe Mile” en honor a la ex corredora de media distancia estadounidense Gabe Grunewald, quien murió de cáncer el pasado junio a los 32 años.

    La carrera inició tras el tributo a Grunewald en las pantallas gigantes del estadio y una vez en marcha, Hassan, quien en la actualidad vive en los Países Bajos después de dejar Etiopía como refugiada a los 15 años, siempre dominó la partida.

    Una corredora de récord mundial

    wapa.pe

    La atleta se mostró sorprendida al finalizar la carrera pues contaba con que había tenido un inicio lento.

    “Sabía que podía correr rápido, pero los primeros 800 fueron un poco lentos, así que después de eso no pensé que sería un récord mundial”, dijo Hassan para luego agregar “Cuando crucé la línea me sorprendió mucho”.

    wapa.pe

    Como segunda en el podio quedó la británica Laura Weightman con su mejor marca personal (4.17.60) en una carrera que incluyó cuatro registros nacionales y fue invitada por Hassan para unirse a ella en una vuelta de honor.

    “Estoy absolutamente encantada: correr 4:17 es una gran marca personal y estoy feliz de que Sifan rompa el récord mundial”, dijo Weightman.

    “Ella es una atleta increíble, es un momento especial para compartir esto con ella”, finalizó la corredora británica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sifan Hassan rompe récord mundial femenino de milla en Mónaco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY