• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer que hizo challenge del Ice Bucket padece luego de 6 meses el ELA

Estadounidense apoyó el desafío del challenger solo por "presión social", ahora padece la enfermedaddel ELA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer que hizo challenge del Ice Bucket padece luego de 6 meses el ELA
    Estadounidense apoyó el desafío del challenger solo por "presión social", ahora padece la enfermedaddel ELA.

    Hace unos años los challengers están de moda a nivel mundial. Y distintos artistas, cantantes, jugadores, modelos se han sumado a esta cadena de retos. Gracias a ello, se han sumado cantidades significativas para aportar a diferentes Organizaciones para la ELA

    Sunny Brous Eramus padece de esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas de su cerebro, pero quién diría que antes de padecerla ella estuvo apoyando con el desafío viral.

    wapa.pe

    Hace cinco años, la joven realizó el Ice Bucket Challenge que consistía en arrojarte agua helada en la cabeza, con el fin de recolectar dinero para colaborar y concientizar ante la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

    Esta acción debía ser grabado para difundirlo en las redes sociales. Pero, Brous solo había aceptado por "presión social"."Todos los demás lo estaban haciendo, ¿por qué no?", comentó a la revista People.

    wapa.pe

    La estadounidense vive en Fort Worth, Texas. Y durante el 2013 comenzó a sentir extraños ataques en su cuerpo, como si estuviera agotada. Estas reacciones de dio cuando estaba jugando softball y no podía cerrar su mano."En el momento en que dirigía las residencias universitarias para el colegio universitario local, siempre tomaba baños calientes y me escondía de los residentes de mi residencia", agregó.

    Luego, con los días se hacía más intenso el malestar, por eso, fue a diferentes doctores para identificar el problema. 

    wapa.pe

    ¿Qué es la ELA?

    “La ELA es una enfermedad de sugestión. No hay calificativo, así que tuvimos que descartar toneladas de enfermedades diferentes antes de que me diagnosticaran ”, añadió ella. 

    wapa.pe

    Contando su experiencia y todo el proceso que debes seguir ante esta enfermedad, dijo “me extrajeron más sangre de la que sabía que tenía en mi cuerpo. Tuve una resonancia magnética para descartar la esclerosis múltiple. Tuve una punción espinal para descartar la enfermedad de Lyme. Solo toma una eternidad rodear la bocina y regresar para obtener cualquier tipo de comprensión y consenso general".

    wapa.pe

    Luego de varios intentos por seguir un tratamiento efectivo, Erasmus, finalmente pudo estar tranquila cuando el médico le dijo que tenía ALS. Hace un año y medio, ella no puede realizar actividades que sea de desgaste físico, por eso su pareja la ha alentado a seguir viajando para estar tranquila. 

    Programa social para ELA 

    El fenómeno de los retos virales ha aportado en la recaudación de fondos monetarios para algunas organizaciones. Consiguiendo hasta 115 millones de dólares destinada para Asociaciones del ALS. 

    wapa.pe

    "Estas campañas fortalecen y fortalecen a esta comunidad de personas que ya no pueden hablar ni caminar por sí mismas", manifestó. "Trae este diagnóstico de muerte de la oscuridad y permite a aquellos de nosotros que no podemos estar fuera o interactuar con su comunidad para mantenernos comprometidos y activos".

    Sunny finalizó,"es muy fácil permanecer y ser miserable, pero trabajo duro todos los días para ser lo más positivo y optimista que pueda, y quiero ayudar a otras personas en el mismo club desafortunado a ver un lado más brillante de la vida".

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer que hizo challenge del Ice Bucket padece luego de 6 meses el ELA

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY