Poder Judicial: plagiar una tesis será sancionado hasta con 8 años de cárcel

El delito de plagio de tesis tendrá una pena de hasta 8 años según informó el Poder Judicial.

Para todo aquel que esté en proceso de elaboración de tesis para la obtención de licenciatura, maestría o doctorado, y sea descubierto plagiando el trabajo de otros autores, podrá ser castigado hasta con 8 años de cárcel.

Declaración del Poder Judicial

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial compartió la nueva disposición.

Quien difunda como propia una obra, o parte de ella, copiándola o tratando de disimular la copia mediante alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro la autoría, será reprimido hasta con 8 años de cárcel”, se puede leer en la publicación del Poder Judicial.

En la misma también se acompaña que la disposición forma parte del Artículo 219 Código Penal.

Sanción del plagio

Artículo 219°. - Plagio será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y noventa a ciento ochenta días multa, el que con respecto a una obra, difunda como propia, en todo o en parte, copiándola o reproduciéndola textualmente, o tratando de disimular la copia mediante ciertas alteraciones, atribuyéndose o atribuyendo a otro, la autoría o titularidad ajena.

Formas agravadas

 Artículo 220°. - Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cuatro años ni mayor de ocho años y noventa a trescientos sesenta y cinco días-multa:

Te puede interesar

SÍGUENOS