• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Mireia Mendoza la primera modelo invidente en pasar por una pasarela

Definitivamente la industria de la moda está cambiando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Mireia Mendoza la primera modelo invidente en pasar por una pasarela
    Definitivamente la industria de la moda está cambiando.

    En muchas ocasiones el mundo de la moda puedes parecer muy agresivo con las personas que no tienen el ideal de belleza. No obstante, cada vez son más las marcas que apuestas por la diversidad y la inclusión de personas que desean cumplir su sueño de ser parte de esta poderosa industria. Como le pasó a Mireia Mendoza, la primera modelo invidente, sordomuda que está causando sensación en las últimas Semanas de la Moda.

    Mireia Mendoza es una joven de 25 años, oriunda de Mallorca, que nació con una enfermedad conocida como el Síndrome de Usher, el cual es un problema hereditario que genera ceguera, sordera, entre otras complicaciones.

    Este síndrome es más común de lo que parece, por lo que la joven tomó la decisión de tomar las pasarelas para hacer más visible esta condición.

    Mendoza debutó por primera vez en la Fashion Week de Milán, en el desfile de Esh by ssh, donde la diseñadora Elvira Shipicina, le ayudó a subir a la pasarela acompañada por otra modelo que le servía de guía.

    Para su primera vez en un desfile la joven lució un outfit rojo pasión, compuesto por unos pantalones holgados, un sweter con puntos, colgantes dorados y mangas asimétricas, y un sombrero tipo turbante con ojo en el centro como detalle.

    wapa.pe

    Para terminar el desfile, la directora creativa de la marca se unió con la modelo para recorrer la pasarela y demostrar su apoyo a la modelo.

    No obstante, su gran salto fue cuando apareció en la Mercedes Benz Fashion Week, donde formó parte del grupo de modelos que participaron en la presentación de la diseñadora María Lafuente, quien creó un show de nombre “Alquimia”.

    Lo que deseaba mostrar la diseñadora en su desfile es que el mundo de la moda puedes ser sostenible, innovador, responsable e inclusivo.

    Para esta pasarela, la joven tuvo la oportunidad de desfilar sola, para demostrar a los presentes que también puede hacerlo sola, con clase y estilo, a pesar de sus circunstancias, y también los hizo en compañía del reconocido modelo Asraf Beno.

    wapa.pe

    Tras vivir estas experiencias, la joven abrió su propia cuenta de Instagram donde publicó todas vivencias y seguir demostrando que, a pesar de que es conocido que el modelaje tiene un lado oscuro, también se está dando una transformación para hacerlo más incluyente.

    De igual manera, existen varios casos de modelos que están rompiendo estereotipos para mostrar al mundo que la belleza no viene en una sola talla, color de piel, edad, sino que lo hallamos en todas partes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Mireia Mendoza la primera modelo invidente en pasar por una pasarela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY