• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fue condenado a 11 años

Arlette Contreras se mostró en desacuerdo con la sentencian, pues lo absolvieron del delito de tentativa de violación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fue condenado a 11 años
    Arlette Contreras se mostró en desacuerdo con la sentencian, pues lo absolvieron del delito de tentativa de violación sexual.

    A 11 años de pena de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 20,000 fue sentenciado Adriano Pozo Arias por el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte, al hallarlo responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa contra su expareja Arlette Contreras.

    Sin embargo, el mismo colegiado absolvió al acusado del delito de tentativa de violación sexual en contra de la denunciante.

    Esto se dio a conocer hoy durante la lectura de adelanto del fallo en el proceso seguido a Pozo Arias, a quien las videocámaras del hotel donde la pareja se encontraba en Huamanga, Ayacucho, captaron golpeando salvajemente y arrastrando por los cabellos a Arlette Contreras

    wapa.pe

    La Corte de Lima Norte anunció a través de su cuenta de Twitter que la lectura de la resolución judicial íntegra se realizará el jueves 18 de julio a las 15.00 horas.

    Arlette Contreras en contra de la sentencia

    Al finalizar el adelanto del fallo, Arlette Contreras se mostró sumamente indignada tras la lectura de la sentencia contra Adriano Pozo.

    "Es una sentencia a medias que me deja in sinsabor. No crean que me van a callar la boca con esta sentencia. Estos cuatro años (de juicio) me han arruinado la vida", afirmó.

    La abogada afirmó que apelará porque está en total desacuerdo con la decisión.

    wapa.pe

    Arlette Contreras se pronunció en Twitter antes de la sentencia

    Esta fue la cuarta audiencia que se realiza desde que el caso pasó a la Corte de Lima Norte, en octubre de 2018.

    En su manifestación a través de su cuenta de Twitter indica un breve resumen del proceso del caso e incluye datos sobre el acusado “después de 4 años, luego de 3 juicios. Hoy dictarán la tercera sentencia de Adriano Pozo. Actualmente 2 sentencias absolutorias mantienen a Adriano Pozo libre e impune. Espero que los operadores judiciales esta vez sean implacables y le impongan una drástica condena”.

    También invita a que estén atentos al caso y a la justicia para las mujeres.

    “Les invito a estar atentos, a acompañarme y a continuar siempre acompañador exigiendo justicia para las mujeres. Que sepan hoy y siempre, fuerte y claro que aquí estamos, haciéndonos frente hasta que caiga la impunidad y la justicia”.

    En junio del presente año, Arlette realizó una petición a través de Change.org compartida en sus redes sociales, la que tiene como objetivo la búsqueda de la justicia para su caso, así como para todas las mujeres que sean víctimas de violencia.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras, fue condenado a 11 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY