• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EE.UU: ICE comenzará a deportar inmigrantes usando fotos de licencias de conducir

Se trata del primer caso que el presidente Donald Trump menciona que la ICE usa tecnología de reconocimiento facial de inmigrantes con fotos de licencia de manejo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    EE.UU: ICE comenzará a deportar inmigrantes usando fotos de licencias de conducir
    Se trata del primer caso que el presidente Donald Trump menciona que la ICE usa tecnología de reconocimiento facial de inmigrantes con fotos de licencia de manejo.

    Autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos(ICE) estarían usando millones de fotografías de inmigrantes que tengan licencia de conducir para verificar si se encuentran documentados, según un informe de The Washington Post.

    Las revisiones de documentos se han realizado en tres estados que permiten licencias de manejo para personas inmigrantes indocumentadas son Utah, Vermont y Washintong. Según el informe, agentes de ICE pidieron revisar las bases de datos de fotos de 2014 y 2017.

    wapa.pe

    Otros entes de la ley como el FBI realizan este tipo de operativo frecuentemente, ya que más de 24 estados de Estados Unidos permiten que estas soliciten búsquedas en sus bases de datos de licencias de conducir. El FBI ha realizado más de 390 mil averiguaciones de reconocimiento facial desde 2011, según un informe de la Oficina Responsabilidad Gubernamental.

    El Departamento de Vehículos Motorizados contiene miles de residentes inmigrantes, lo cual muchos de ellos no han sido acusados de un delito.

    wapa.pe

    Si bien es cierto el director de ICE mencionó en una entrevista hace algunas horas para un medio local que la agencia está preparada para identificar, detener y confinar al menos un millón de indocumentados que ya tienen órdenes de deportación.

    wapa.pe

    Wapa, el presidente Donald Trump ha fijado un plazo de dos semanas para que el Congreso presente reformas de asilo y afirmó que las deportaciones debieron iniciar después del Día de La Independencia, pero no está claro en qué fecha exacta se ejecutará ese mandato.

    SOBRE EL AUTOR:
    EE.UU: ICE comenzará a deportar inmigrantes usando fotos de licencias de conducir

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY