• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Rapinoe usó brazalete de capitana en final del Mundial tras rumor de censura de Trump

La capitana de la selección femenina Megan Rapinoe recuperó su capitanía en la final que EE.UU. ganó frente a Holanda. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Rapinoe usó brazalete de capitana en final del Mundial tras rumor de censura de Trump
    La capitana de la selección femenina Megan Rapinoe recuperó su capitanía en la final que EE.UU. ganó frente a Holanda.

    La líder y futbolista de la selección de Estados Unidos es conocida como figura del Futbol Femenino mundial y como ícono feminista pues no ha dudado en manifestarse en cuanto temas de desigualdad de género en el deporte y el mundo.

    La lucha de Megan Rapinoe

    wapa.pe

    La encargada de llevar a la gloria este fin de semana a la selección de Estados Unidos en el Mundial París 2019 se ha llevado al hombro la tarea de enfrentarse en varias oportunidades al mismísimo presidente de su país, Donald Trump.

    Y es justo por esta razón que se ganó la fama tras enfrentarse públicamente con el presidente, pero también lo ha hecho con la FIFA, invocando un verdadero cambio en términos de igualdad de derechos.

    “Megan fue hecha para estos momentos, hecha para ser la vocera de otros", dijo la directora técnica del equipo, Jill Ellis, tras la victoria.

    Manifestación en contra de Trump

    wapa.pe

    La deportista quien estuvo a favor de la candidatura de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, había manifestado que ella se consideraba a sí misma como una “protesta ambulante” en contra de Trump.

    “Es una buena forma de ‘mandar al diablo’ cualquier tipo de desigualdad o de mal sentimiento que el gobierno de Trump pueda hacer hacia la gente que no luce exactamente como él”, le dijo Rapinoe al portal Yahoo.

    La futbolista había asegurado que ella no participaría de ninguna visita que el equipo pudiera hacer a la Casa Blanca, en caso de ganar el Mundial Femenino, algo que es ya un hecho.

    Trump dice sentir ‘orgullo’ por la selección

    wapa.pe

    Lo que sucedió tras el triunfo fue que Trump felicitó a la selección en Twitter el domingo diciendo que el país sentía “orgullo” por su desempeño; sin embargo, dijo ante la prensa que aún no había pensado si las invitaría o no a la Casa Blanca.

    Previamente, el presidente había mencionado que sí lo haría ganen o pierdan; sin embargo, también criticó a Rapinoe por “faltarle el respeto” a su país, a la Casa Blanca y a la bandera nacional con sus gestos durante el himno nacional.

    El mismo domingo la directora técnica Jills dijo no haber recibido una invitación oficial y que, de suceder, no la vetaría.

    Estos últimos hechos ocurren en medio de un rumor que se cree tuvo que ver con la no presentación del brazalete de capitanía de Rapinoe en las últimas fechas previas a la fina y que tuvieron a la jugadora Alex Morgan; sin embargo, esto no se ha esclarecido o confirmado.

    Por lo pronto solo queda seguir los pasos de Rapinoe y su labor que parece más activo que nunca en favor de la igualdad de derechos de las deportistas y mujeres en general.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Rapinoe usó brazalete de capitana en final del Mundial tras rumor de censura de Trump

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY