• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

10 cosas que toda mujer profesional necesita saber

El número de mujeres en la fuerza laboral incrementa a medida que pasa en tiempo, pero a mirar a escalas jerárquicas más altas el número va disminuyendo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    10 cosas que toda mujer profesional necesita saber
    El número de mujeres en la fuerza laboral incrementa a medida que pasa en tiempo, pero a mirar a escalas jerárquicas más altas el número va disminuyendo.

    Para las mujeres ha sido históricamente más complejo lograr establecerse en puestos que eran y son generalmente ocupados por hombres y que la idea del cargo tenía en los hombres a su única opción.

    Opciones diferenciadas

    wapa.pe

    Al día de hoy las opciones se han diversificado o ampliado a lo que solía ser solo apto para hombres; sin embargo, se necesita de algunos lineamientos o tips que oportunamente podrían darnos más luces a cómo incrementar nuestras opciones de crecer laboralmente y desempeñarnos de la manera correcta.

    La autora del libro Who Says It’s a Man’s World, Emily Bennington da ciertas pautas para que las mujeres puedan lograr abrirse paso crecer.

    Tips para mujeres profesionales

    1. A veces tener la respuesta correcta es menos importante que tener la actitud correcta.

    wapa.pe

    En la vida profesional no siempre es lo mejor tener la respuesta para todo sino saber actuar frente a diversas situaciones con personalidad y sobrellevarlas. La madurez es clave y sobre todo ayuda encarar el día a día con profesionalismo.

    2. El poder auténtico exterior, viene del poder auténtico interior.

    Ser profesional no significa perder la esencia, de hecho, es eso lo que nos da una característica o la diferenciación frente a los demás.

    Canalizar nuestro potencial es aprovechar nuestras fortalezas y dejar que se exterioricen para usarlas a nuestro favor.

    3. Las carreras profesionales (como las dietas) no empiezan mañana. Los sueños del mañana son alcanzados sólo con la acción del hoy.

    El trabajo continuo y constante es lo que da frutos y abre nuevos caminos y alternativas en la vida profesional.

    Es importante desarrollar un hábito de trabajo en proyectos personales y una búsqueda constante de mejora continua en si mismos.    

    4. Usted no va a ser del agrado de todas las personas, especialmente si usted tiene decisión.

    wapa.pe

    En el mundo hay profesionales de todo tipo y no solo habrá quienes no logren aceptarte sino también quienes intenten quitarte del camino.

    Tener una postura frente a la visión profesional y las relaciones ayuda a forjar una identidad y apegarse a esa perspectiva sin que afecte el discurso ocasional que te rodea.

    No se tiene porqué buscar ser del agrado de todos cuando eso no es lo que realmente suma profesionalmente.

    5. El éxito es creado por buenos hábitos, los cuales son usualmente destruidos cuando se dan malas o falsas excusas.

    La reputación precede al éxito.

    Una constante búsqueda de mejora en las prácticas profesionales y personales en el trabajo da pie a superarse y crecer, pero un paso en falso o dejar que alguien influya de alguna manera puede costar todo esfuerzo.

    No dejarse influenciar resulta la opción más inteligente y correcta para el futuro.

    6. El activo profesional más importante que usted tiene es su reputación.

    wapa.pe

    No importa qué hagas o con quienes te rodees, en todos los niveles lo más importante es tener prácticas profesionales y personales que sean tu reflejo.

    Seas empleado o jefe de equipo esto es tan relevante porque es un camino para forjar la identidad laboral del presente que se mantendrá en el futuro.

    7. Guarde rencor y lo cargará en su espalda

    En la vida laboral no todo es belleza y cordialidad, habrá momentos en los que pueda que te topes con profesionales que vayan a actuar mal y que intenten y logren afectar reputaciones.

    En estos casos solo sobrellevar e ignorar sus actitudes son una buena alternativa para continuar con lo tuyo y no cargarte con acciones externas a ti.

    Si es inevitable lo mejor que puedes hacer es procurar hablar con propiedad o reportar si fuera necesario.

    8. Hay una gran diferencia entre mentores y patrocinadores. Los mentores están interesados en su desarrollo profesional a futuro; los patrocinadores están interesados en sus logros profesionales específicos.

    wapa.pe

    Es bueno buscar profesionales que puedas admirar, a veces los más cercanos o algunos que te sean conocidos no logran llenar esa expectativa que deseas para poder seguir su ejemplo y aprender de ellos.

    Lo que debes considerar es saber la diferencia entre estos que desearán lo correcto y mejor para ti de manera desinteresada y aquellos que esperan algo a cambio o de alguna manera usarte a su favor.

    9. La auto-confianza no se trata de tener la respuesta correcta. Es saber que usted puede buscar y encontrar la respuesta.

    Muchas veces se confunde esto con un deseo de autosuficiencia y en ocasiones lo es porque el ser humano puede lograr cosas a partir de su iniciativa, alcanzando aprender mucho de forma autodidacta.

    Esto se suele confundir y subvalorar, además de criticar de manera prejuiciosa.

    10. Las metas son de corta duración, pero las virtudes son eternas.

    Hay cosas que nos definen y eso no es algo negociable si deseamos mantener un perfil profesional que hable lo que somos y cómo queremos que nos vean los demás, sobre todo si aspiramos a ser líderes en algún momento.  

    SOBRE EL AUTOR:
    10 cosas que toda mujer profesional necesita saber

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY