Lima 2019: conoce a las ‘Mujeres Insuperables’ de los Juegos Panamericanos

Una iniciativa para compartir las historias de las representantes peruanas con el fin de inspirar a las próximas generaciones.

La cadena de tiendas minoristas, Supermercados Metro se ha sumado a la celebración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, dando su apoyo a seis mujeres deportistas y con historias de fortaleza que las hacen destacar de las disciplinas que representan por dejar al Perú en lo alto de la competencia.

Las Mujeres Insuperables:

Alexandra Grande

Campeona mundial en karate y medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos. Estuvo presente en el encendido de la antorcha Panamericana como primer relevo y estará en competencia en los Lima 2019.

Gladys Tejeda

Una de las representantes más destacadas del deporte y atleta peruana quien ha ganado diversas competencias nacionales e internacionales representando al Perú.

Cuenta con el mejor resultado Latinoamericano en Río y récord sudamericano.

Carla Rueda

Voleibolista de la Selección Peruana de Vóley y representante de este deporte en el Perú y el mundo.

Hace poco logró debutar en el Ligue Nationale de Volley (LNV) de Francia con el Mulhouse consiguiendo estar presente en una Champions League de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).   

Julissa Diez Canseco

Bióloga y representante del taekwondo en el Perú. Ha ganado más de cinco medallas internacionales en esta disciplina y se llevó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2011.

También estará en competencia en los Lima 2019 para lograr la ansiada medalla de oro.

Daniella Borda

La única mujer presente en el equipo peruano de tiro. En la modalidad skeet ha sido considerada 2da a nivel Latinoamérica después de sus participaciones a nivel internacional.

Kimberly Cardoza

Representante actual de la especialidad de atletismo, heptatlón. Ha sido ganadora de premios nacionales y hace unos años logró superar el récord nacional impuesto en esta especialidad hasta el año 89.

Campaña ‘Mujer Peruana, Mujer Insuperable’

Desde el año pasado, supermercados Metro realiza esta campaña que fomenta el empoderamiento femenino y busca romper estereotipos.

En esta ocasión y con el apoyo de las seis deportistas se refuerza el mensaje, otorgándole visibilidad al gran aporte que las mujeres hacen a la sociedad y el deporte.

“En Metro nos llena de orgullo haber unido a seis mujeres insuperables en un team que refleja perseverancia, esfuerzo y superación. Queremos que todos conozcan sus historias y que estas sirvan de motivación para que las niñas y las mujeres se animen a perseguir sus objetivos, soñar en grande y que nada las detenga”, señaló Mercedes Torres, gerente de Marketing de Metro.

Te puede interesar

SÍGUENOS