• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cosas que suceden después de graduarte y que nadie te dice

Una cuota de realidad que te llegará tan pronto recibas el primer pago de tu primer trabajo tras graduarte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cosas que suceden después de graduarte y que nadie te dice
    Una cuota de realidad que te llegará tan pronto recibas el primer pago de tu primer trabajo tras graduarte.

    Los veranos o finales de ciclo llegan con un gran número inacabable de graduaciones y fiestas de promoción.

    Todo un esfuerzo, la tesis de tu vida, por la que muchas veces ni dormiste y por el que dedicaste muchos fines de semana que te alejaron de las fiestas, tocadas, cenas familiares o citas que pudieron llegar a algo.

    Un gran sacrificio que hoy tiene fin, pero lo cierto es que toda la experiencia apenas comienza.

    Conoce algunos de los cambios que llegan a tu vida tras graduarte.

    Trámites

    wapa.pe

    Los días que pensaste vacacionar no llegarán antes de que puedas tramitar todos los documentos en los distintos departamentos de la universidad.

    Enviarás y enviarán correos, copias y te quedará esperar que el título llegue para estar tranquila.

    Lo mejor que puedes hacer será tener a la mano y no perder aquellas cartas de recomendación de tus maestros o alguna previa experiencia de prácticas pasantías para solicitar trabajo.

    Te tendrás que familiarizar con distintos formatos de documentos que te irán pidiendo a lo largo de tu vida laboral que suelen ser aquellos que prueben antecedentes, exámenes médicos, documentos legales, entre otros.  

    Primer trabajo y excesos

    wapa.pe

    Lo cierto es que no es tan simple encontrar tu primer trabajo y que sea el mejor. La mayoría de casos las oportunidades son complicadas y hay competencia, además de que la paga no será la mejor.

    Pero no desistas, no puede ser del todo malo. Este primer trabajo te sirve para ganar experiencias y ten en cuenta que por más buenas calificaciones que tengas estas no te aseguran un buen puesto.

    Lo mejor es empezar antes de graduarte, para que con el tiempo puedas accedes y a mejores oportunidades

    Experiencia

    wapa.pe

    Los trabajos que tengas te ayudarán a ganar experiencia y aprender mucho.

    Es bueno considerar el lugar a donde vas y con quienes trabajas, pues aprenderás de ellos e incluso sentirás que a tu plan de estudio le faltaron ciertas materias para la vida laboral.

    Debes tener en cuenta que, aunque debas esforzarte no debes dejar que tu trabajo te absorba la vida, mantén tus metas claras y piensa de manera estratégica sobre ellas.

    Identidad laboral

    wapa.pe

    Lo primeros trabajos te formarán como profesional y harán que tu personalidad en el trabajo se forje.

    Ten referentes, buenos profesionales a los que puedas admirar y sigue ejemplos que consideres correctos y afines a tu ámbito laboral.

    Aprenderás a organizar tu vida laboral y personal, establecerás prioridades, tendrás una rutina de alimentación fuera de casa, tendrás nuevos amigos en el trabajo y descubrirás habilidades que no sabías que tenías.

    Pero después de todo esfuerzo y siguiendo tus instintos sabrás que todo lo hecho de alguna manera valió la pena y tiene sentido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cosas que suceden después de graduarte y que nadie te dice

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY