• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿La adolescencia es cuándo los hijos más necesitan a sus padres?

La combinación de hormonas, bullying, depresión y presiones sociales y escolares es demasiado para que los adolescenteslas puedan soportar solas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿La adolescencia es cuándo los hijos más necesitan a sus padres?
    La combinación de hormonas, bullying, depresión y presiones sociales y escolares es demasiado para que los adolescenteslas puedan soportar solas.

    Los adolescentes son un grupo interesante. Están en una versión de un cuerpo adulto, pero aún son niños. Las investigaciones muestran que la mayoría de los cerebros no están completamente desarrollados hasta que tengamos 25 años, por lo que, aunque los adolescentes quieran ser tratados como adultos y hacer lo suyo, no están listos para eso. Todavía necesitan a sus padres.

    Kace Bree Jensen, es la fundadora de Let´s Talk Teens y tienes algunos consejos para ti para que puedas acercarte a tu huraño adolescente.

    Para la experta, el problema es que a los adolescentes no les gusta hablar con nosotros y solemos tomarlo personal. Puede ser frustrante cuando las respuestas a "¿cómo estuvo tu día?" Van desde "bien" a "no sé", o incluso el encogimiento de hombros. Solemos darles su espacio y privacidad, a pesar que queremos conversar más cosas con ellos.

    Necesitamos encontrar maneras de cambiar eso. La combinación de hormonas adolescentes, depresión, suicidio, acoso escolar y presiones sociales y escolares es demasiado para que las puedan soportar solas. Es posible que los jóvenes ya no corran hacia nosotros cada vez que tienen una rodilla raspada, pero tienen problemas internos todos los días, ya sea que nos demos cuenta o no.

    Primero, no esperes hasta que notes un cambio significativo en el preadolescente o adolescente antes de comenzar a registrarse, pero no siga la ruta de "sentarse, hablar", que nunca funciona. Es incómodo para todos los involucrados. En su lugar, intente hacer lo que sus hijos quieren hacer y charlar: comparta sus experiencias, ya sea sobre cómo era la vida cuando era adolescente, los desafíos que enfrentó, los eventos dramáticos sobre sus recuerdos, lo que sea. El objetivo es abrirse a sus hijos para comenzar a crear esa relación abierta entre padres e hijos. Esto ayudará a facilitar la normalización de las conversaciones difíciles que se tendrán en la línea.

    wapa.pe

    Consejos para conectar con tu preadolescente o adolescente

    Si el horario lo permite, levántese con ellos por la mañana antes de ir a la escuela para ayudarles a arreglar su día y esté allí cuando lleguen a casa para hablar. Llévelos a la escuela, si es posible.

    Sepa quiénes son sus amigos en la vida real y en línea.

    Hable acerca de las cosas difíciles. Las emociones acumuladas explotarán de una manera u otra. Crear una cultura familiar en la que todos puedan hablar de cualquier cosa ayudará a los niños a mantenerse emocionalmente sanos a través de los difíciles años de la adolescencia.

    Asegúrese de que su hijo adolescente le pida permiso para hacer cosas en lugar de dejar que le digan que las está haciendo. Esto ayuda a mantener un nivel de respeto y puede ayudarles a tener más probabilidades de tomar mejores decisiones.

    Asegúrese de que las partes tengan supervisión de los padres.

    Sepa quién se está deslizando en sus DM (mensajes directos en las redes sociales). En otras palabras, saber qué tipo de citas y relaciones sexuales están teniendo. En lugar de solo asegurarse de que estén usando protección, asegúrese de que también estén protegiendo sus corazones.

    wapa.pe

    Compruebe en su contador feliz. ¿Cómo lo están haciendo mental y emocionalmente?

    Asegúrese de que se preocupan por la amabilidad. Fuimos conscientes de cómo nuestros hijos trataban a los demás y cómo estaban siendo tratados cuando eran pequeños. Recibiríamos correos electrónicos de los maestros si este no fuera amable. La educación del carácter continúa y crece en la adolescencia y se vuelve extremadamente importante con una presencia digital.

    Recuerde que las cenas familiares, las vacaciones y los fines de semana son tan importantes como cuando eran pequeños. Pueden decir que quieren estar solos en su habitación o quedarse en casa, pero se sentirían excluidos si no estuvieran incluidos (suena paradójico, pero es así).

    Establecer un tiempo de pantalla. Nunca dejes que tu hijo este pegado a su iPad todo el día o se quede en una habitación con la puerta cerrada. Que tengan su tiempo es necesario, pero demasiado aislamiento no es bueno.

    ¿Cuáles son las cosas que hizo con su hijo de 10 años que no hace ahora que sientes que es necesario retomar? La forma en que implementamos estas cosas cambiará a lo largo de los años a medida que nuestro hijo madura. Dejar que nuestros hijos crezcan en independencia es vital, pero es gradual y conlleva mucha educación y un tiempo de relación saludable entre padres e hijos. Si algo no funciona, no te detengas a reajustar. Ser padre de un adolescente requiere de mucha humildad por nuestra parte.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿La adolescencia es cuándo los hijos más necesitan a sus padres?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY