• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Princesa Haya: ¿por qué huyó desesperada de Dubai al Reino Unido?

La princesa Haya se fugó al Reino Unido con sus dos hijos y ahora trata de separarse de su esposo en los tribunales de Londres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Princesa Haya: ¿por qué huyó desesperada de Dubai al Reino Unido?
    La princesa Haya se fugó al Reino Unido con sus dos hijos y ahora trata de separarse de su esposo en los tribunales de Londres.

    El miedo que tiene la princesa Haya bint al Hussein por su esposo, el jeque Mohammed al Maktoum, la llevó a huir de Dubai y refugiarse a una mansión de Londres.

    Lo que sorprende es que el esposo es un millonario árabe que tiene seis esposas pero Haya temía por su vida. En medio de toda la controversia, el jeque acusó a través de Instagram a una mujer que no especifica de "engaño y traición". 

    Tras la misteriosa desaparición de la princesa del país árabe se han ido aclarando los hechos durante estos últimos días. La sexta esposa del actual monarca habría protagonizado una azarosa huida al Reino Unido, llevándose en sus maletas 35 millones de euros. Y con ella habrían viajado su hija Al Jalila de 11 años y su hijo Zayed de siete.

    wapa.pe

    Pero la princesa nació en una familia aristócrata. Haya es la hija del difunto rey Husein de Jordania y hermana del soberano, Abdalá II. Según el rotativo londinense, el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos podría haber presionado al gobierno de Reino Unido para hacerla retornar al próspero país del golfo pérsico. Sin embargo, fuentes autorizadas de ambos gobiernos lo han negado.

    ¿Por qué huyen las mujeres del Emir?

    wapa.pe

    La familia real emiratí ya ha sido el centro de atención sobre el caso de la princesa Latifa, la hija de jeque Mohamed, quien habría escapada de Dubai por los malos tratos de su padre, denunciando en un vídeo en el portal  de Youtube.

    Posteriormente, fue secuestrada en la costa de la India y llevada de vuelta a su casa por la fuerza, hecho que las autoridades del pequeño emirato desmintieron.

    wapa.pe

    ¿Por qué huyó Haya al Reino Unido?

    La princesa se casó en el 2004 con el jeque de 69 años quien actualmente tiene 23 hijos de todas sus parejas. Fuentes cercanas a la princesa, dijeron que había descubierto recientemente hechos perturbadores detrás del misterioso regreso a Dubai de Sheikha Latifa, una de las hijas del gobernante, que también había huido.

    wapa.pe

    Latifa había escapado por mar con la ayuda de un francés antes de ser interceptada por hombres armados frente a la costa india y obligada a regresar a Dubai. Al parecer, la joven de Londres tuvo conocimiento de nuevos hechos sobre el caso de la joven y como resultado enfrentó una creciente hostilidad y presión de los familiares de su esposo, hasta el punto de ya no sentirse segura en Dubai. Las autoridades dubaitíes dijeron que Latifa había sido "vulnerable a la explotación" y que estaba "a salvo en Dubai".

    wapa.pe

     Ahora se encuentra en una propiedad cerca al palacio de Kensington Palace Gardens valorada en US$107 millones, mientras se prepara para pedir asilo ante la justicia. Durante su infancia se educó en prestigiosas escuelas privadas británicas. A su vez estudió política, filosofía y economía en la Universidad de Oxford. Y es embajadora de buena voluntad para el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Princesa Haya: ¿por qué huyó desesperada de Dubai al Reino Unido?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY