• https://wapa.pe/mujer/1493692-twittter-actualidad-estados-unidos-maestra-pide-mochilas-lugar-flores-funeral

Maestra pide mochilas en lugar de flores para su funeral

Su última voluntad fue la de seguir ayudando a los estudiantes más necesitados y a la educación.

La iniciativa que se viralizó por todo el mundo y en especial en territorio estadounidense que fue el lugar donde la maestra Tammy Waddell de 58 años enseñó.

Maestra hasta el final

El homenaje que lleva por nombre “A teacher to the end” fue realizado por Brad Johnson, el primo de la profesora.

Tammy Waddell de 58 años falleció a principios de junio tras una larga batalla contra el cáncer de colon, pero antes de morir pidió una última voluntad: en su funeral no deseaba flores, en su lugar pedía a los asistentes que llenaran una mochila con materiales escolares para los estudiantes necesitados.

La foto compartida por su primo en Twitter fue tan impactante que se convirtió en una de las imágenes más icónicas del último año: un pasillo de iglesia vacío y junto a los bancos decenas de mochilas llenas.

Donación a gran escala

La imagen de Twitter migró a Reddit en cuestión de horas y al poco tiempo siguió compartiéndose de perfil a perfil haciendo de este caso ejemplar y muy sensible una noticia relevante en el sector educativo.

Con la noticia alcanzando diversos medios extranjeros una ONG especializada en educación contactó al autor de los tuits para donar miles de elementos de material escolar para la escuela Waddell.

Logrando así colaborar y hacer el deseo de la profesora Waddell algo más grande.

Según un informe del Departamento de Educación de Estados Unidos, el 94 por ciento de los maestros en las escuelas públicas de ese país ponen su propio dinero para ayudar con útiles escolares a sus alumnos

Te puede interesar