• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google: Andy Rubin, fundador de Android es acusado de mantener una red de trata sexual

El co fundador de Androidesacusado por su expareja de mantener una red de trata sexual y de pedirle millones de dólares ensu acuerdo prematrimonial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google: Andy Rubin, fundador de Android es acusado de mantener una red de trata sexual
    El co fundador de Androidesacusado por su expareja de mantener una red de trata sexual y de pedirle millones de dólares ensu acuerdo prematrimonial.

    El co-fundador de Android, Andy Rubin, es muy conocido en el mundo de la tecnología aunque en este momento paso al ámbito de las denuncias, por los casos de una red de trata de personas y robarle a su esposa. Pero, este caso también relaciona a Google, ¿por qué?

    El directivo, también conocido por el desarrollo posterior de la marca de smartphones Essential, acordó hace cinco años su abandono con la empresa  Google a cambio de una compensación de al menos  90 millones de dólares. Según publicaba el pasado octubre el New York Times, esta salida había sido detonada tras el descubrimiento de "relaciones inapropiadas" un año antes con una subordinada que él la habría forzado a mantener sexo oral.

    wapa.pe

    El periodista de San Francisco Ryan Mac de BuzzFeed ha descubierto documentos no sellados que se relacionan a un caso donde se acusa a Andy de estafar a su esposa por millones de dólares a través de un acuerdo prematrimonial obtenido bajo falsas pretensiones.

    En estos archivos se puedo ver que Rubin presionó a su esposa, Rie Hiraburu, a firmar dicho acuerdo tan sólo unas semanas antes del parto de su hijo. Los términos fueron negociados por lo menos tres días antes de la boda. La demanda en cuestión busca que su expareja pueda liberarse de este acuerdo poco favorable.

    wapa.pe

    Sin embargo, a finales del año pasado; The New York Times comenzó a hablar sobre las amantes de Rubin, misma que "prestaba a otros hombres como una relación de propiedad". Es decir, el co fundador de Android estaba dirigiendo, según esta investigación, una red de prostitución, todo mientras estafaba a su mujer y desviaba fondos conjuntos para estos fines ilícitos.

    Esta denuncia original hacía referencia a una suerte de red de trata en la que Andy Rubin supuestamente "pagaba sus gastos a cambio de ofrecérselas a otros hombres". La abogada de este, en un par de declaraciones que recoge la revista The Vergue afirmó que el recurso legal estaba  inmerso en "una disputa de derecho de familia que involucra una esposa que lamenta su decisión de firmar un acuerdo prematrimonial".

    wapa.pe

    Si finalmente se invalida el acuerdo prematrimonial, Rie Rubin podría acceder a parte de la fortuna amasada por Andy en el periodo posterior. Su ascenso, según ella, sería desde 10,3 a unos 350 millónes de dólares. Buena parte de esta provendría de los pagos de Google tras su salida de la empresa, que a pesar de suceder en 2014, no cesaron hasta finales del pasado año.

    Sin embargo, la historia no termina aquí. Según los documentos, Rubin, después de dejar Google por conducta sexual inapropiada, siguió recibiendo dinero de la empresa gracias a un acuerdo de indemnización. De aquí salió gran parte del monto desviado de la cuenta mancomunada que tenía con su mujer; mismo que habría sido usado para sostener su red de prostitución.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Google: Andy Rubin, fundador de Android es acusado de mantener una red de trata sexual

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY