• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Juegos Panamericanos Lima 2019: la antorcha panamericana llegó al Cusco

El fuego de la antorcha de los Lima 2019 ya se encuentra en suelo Cusqueño tras ser encendida en México. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Juegos Panamericanos Lima 2019: la antorcha panamericana llegó al Cusco
    El fuego de la antorcha de los Lima 2019 ya se encuentra en suelo Cusqueño tras ser encendida en México.

    Después de ser encendida en la ciudad mexicana de Teotihuacán, la antorcha panamericana ha llegado este miércoles a Cusco a unas semanas del inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    La antorcha llegada de México viene de su estancia en la ceremonia del “nuevo fuego” en donde la peruana Alexandra Grande fue la primera en portarla y será llevada hasta el Santuario de Machu Picchu, donde este jueves 4 de julio será encendida para recorrer 26 ciudades del país.

    Relevos

    wapa.pe

    Tras el encendido, se inició el primer relevo de la antorcha y primera portadora fue la peruana Alexandra Grande, medalla de oro en karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

    El día jueves 4 al mediodía desde el Templo de Sacsayhuamán iniciará en el Perú su recorrido por las principales calles del Cusco y terminará con una ceremonia en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde se realizará una ceremonia de encendido simbólico, para luego seguir a Juliaca y Puno.

    Juegos Lima 2019

    El inicio de los Juegos Panamericanos será el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional.

    Será un total de 36 deportes con un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por medallas de oro, plata y bronce.

    Y 22 disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    SOBRE EL AUTOR:
    Juegos Panamericanos Lima 2019: la antorcha panamericana llegó al Cusco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY