• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Latina indocumentada en Estados Unidos recibió multa "imposible de pagar"

Muchos son los inmigrantes indocumentadosque recibieron esta semana multas por no salir de EE.UU.cuando se emitió su orden de deportación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Latina indocumentada en Estados Unidos recibió multa "imposible de pagar"
    Muchos son los inmigrantes indocumentadosque recibieron esta semana multas por no salir de EE.UU.cuando se emitió su orden de deportación.

    Días previos al Día de la Independencia de Estados Unidos, Donald Trump cumplió su palabra al querer deportar a los inmigrantes indocumentados. Por eso, el gobierno comenzó el mes, multando con excesivas cantidades a los latinos que no tienen permiso de residencia o trabajo. 

    La peruana Ingrid Encalada Latorre, que reside en una ciudad de Colorado desde hace dos años, recibió una carta oficial del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) que informaba una cantidad "imposible de pagar", informó el Movimiento Santuario de Denver.

    wapa.pe

    La carta enviada incluye una cantidad "excepcionalmente grande, pero no de las más grandes", es decir, sin llegar al medio millón de dólares como sí ha ocurrido con otras multas que ICE ha enviado a indocumentados.

    "Es impensable lo que me están haciendo", indicó en un comunicado Escalada Latorre. "Nunca habíamos visto a una Administración imponer una multa como castigo relacionado con la deportación. Esto es inhumano. Hace tres años que el ICE no se comunica conmigo, ahora me envían esta carta y me dicen que tengo que pagar en 30 días lo que para mí es mucho dinero", manifestó la peruana.

    wapa.pe

    La situación de los latinos se ha complicado. "No recibiré ningún beneficio si pago la multa porque no me darán ni permiso de trabajo ni residencia", agregó Latorre, que consideró la medida como "injusta" y como una táctica de "intimidación" para dar miedo."No solamente a mí, sino a toda la comunidad".

    Ingrid es madre de dos hijos y seguirá luchando  para obtener un permiso de trabajo por parte de las entidades competentes. Pues, lleva meses participando en la campaña No Más Chuecos en Boulder, al noroeste de Denver, donde está la iglesia en la que ella se aloja y educa a los inmigrantes para que no usen documentos falsos, además, conozcan sus derechos.

    wapa.pe

    Encalada está dispuesta en marchar ante las oficinas de los senadores republicanos para pedirles que "dejen de proveer fondos para el ICE y para la Patrulla Fronteriza".

    Por otra parte, el mandatario Trump cumplió su palabra cuando comentó que se daría de partir del 4 de julio la ejecución para sancionar a todos los extranjeros ilegales con la autorización de las leyes vigente del gobierno. Justo en medio de la celebración por el Día de la Independencia de EE.UU. “Mucha gente va a tener que salir", afirmó el mandatario norteamericano.

    wapa.pe

    Se estima que las multas son de 500 dólares por cada día que el indocumentado permanece en el país tras la fecha en la que se le ordena abandonar el territorio. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Latina indocumentada en Estados Unidos recibió multa "imposible de pagar"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY