• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

BCRP: el Gato Andino es la nueva imagen de la moneda de 1 sol

Si uno de tus hobbies es coleccionar monedas, puedes ir desde hoy al Museo del Banco Central de Reserva del Perú por tu novena moneda de gato andino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    BCRP: el Gato Andino es la nueva imagen de la moneda de 1 sol
    Si uno de tus hobbies es coleccionar monedas, puedes ir desde hoy al Museo del Banco Central de Reserva del Perú por tu novena moneda de gato andino.

    Desde hoy se pone en circulación la novena moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” del Banco Central de Reserva de nuestro país. El minino conocido por los quechuas como Osqollo.

    wapa.pe

    El gato es el nuevo protagonista con el fin de que los peruanos como tú y yo tomemos conciencia de los animales en extinción como es el caso del gato andino. Este animal tiene su hábitat en zonas rocosas y con poca vegetación, desde Ancash hasta Tacna.

    Echa un vistazo al video del Gato Andino:

    Si te gusta coleccionar monedas y algún momento quieres usarla, lo puedes hacer, ya que es apta para cualquier operación económica y circulará en el mercado como las otras ocho monedas.

    Características de la moneda “Gato Andino”

    En la cara de la moneda se observa la imagen del Gato Andino encima de una rama con la mirada hacia el cielo o una posible presa. Y en la parte posterior de la moneda se encuentra nuestro Escudo de Armas del Perú.

    El nombre científico del gato salvaje es Leopardus jacobita y su año de acuñación fue en el 2019.

    wapa.pe

    ¿Cuál es el costo de la moneda “Gato Andino”

    Si quieres tener una de las 10 millones de unidades, puedes acercarte al Museo del Banco Central de Reserva del Perú ubicado en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, desde las  8:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

    SOBRE EL AUTOR:
    BCRP: el Gato Andino es la nueva imagen de la moneda de 1 sol

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY