• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pierina Núñez: otra futbolista peruana emigra con fichaje al Logroño de España

La futbolista de la Blanquirroja da un gran paso en su carrera al fichar por un equipo europeo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pierina Núñez: otra futbolista peruana emigra con fichaje al Logroño de España
    La futbolista de la Blanquirroja da un gran paso en su carrera al fichar por un equipo europeo.

    Tras conocerse la lista de convocadas para la Selección Femenina que representará al Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se pudo conocer un dato y buena noticia de una de las jugadoras que anteriormente pertenecía al club Sporting Cristal.

    Pierina Núñez en España

    wapa.pe

    Se trata de la delantera de 18 años, Pierina Núñez quien hace unos días definió con un triplete a favor de Perú el amistoso contra Bolivia, como parte de la previa al Lima 2019.

    Núñez, quien antes pertenecía al club Sporting Cristal de acuerdo con la lista presentada por la Selección Peruana en sus redes sociales, ha fichado por el Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño de la Primera División de España.

    Una gran oportunidad para la futbolista peruana quien jugará en una de las ligas más competitivas de Europa.

    Oportunidades de un equipo en Primera División

    wapa.pe

    El equipo que la delantera peruana integrará se encuentra ubicado en La Rioja, específicamente en la capital Logroño.

    Este equipo fue fundado en el 2008 y pudo ganar la etapa regional en el 2011/12 que le dio la posibilidad de subir hasta la segunda división en donde logró en dos oportunidades el primer lugar (15/16 y 17/18), consiguiendo así jugar en primera división recién en la campaña 18/19.

    En la temporada 18/19 el EDF Logroño quedó en el lugar 11 en su primera temporada en la máxima división del fútbol español.

    Y en su paso por la Copa de la Reina se quedó en los octavos de final en donde cayó 1-0 frente al Sevilla FC.

    Fichajes extranjeros del 2019

    Con la noticia del fichaje de Pierina Núñez, esta sería la segunda futbolista peruana que logra emigrar al exterior en este 2019, la primera de ellas fue Fabiola Herrera quien fue fichada por Millonarios FC de Colombia.

    Excelentes noticias para la evolución del futbol femenino del Perú y quienes integran actualmente la Selección Peruana Femenina.

    SOBRE EL AUTOR:
    Pierina Núñez: otra futbolista peruana emigra con fichaje al Logroño de España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY