• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 elementos infaltables del boquitín de niños para paseos y viajes

Las excursiones al campo con nuestros hijos son eventos que no se pueden evitar, pero sí prevenir ante cualquier eventualidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    6 elementos infaltables del boquitín de niños para paseos y viajes
    Las excursiones al campo con nuestros hijos son eventos que no se pueden evitar, pero sí prevenir ante cualquier eventualidad.

    Al llegar el mes de los feriados largos, a los padres les es imposible evitar postergar una salida, paseo o campamento con la familia, pues los más pequeños son quienes disfrutan más de este momento en familia.

    Para no sufrir algún percance o ir preparados para disfrutar al máximo de los feriados de las Fiestas Patrias lo ideal es tener a la mano un botiquín para los pequeños y para la familia.

    Conoce los infaltables para armar tu botiquín básico.

    1. Gasas, tiritas y esparadrapo

    wapa.pe

    Nunca se sabe cuándo será necesario cubrir las heridas de tus hijos.

    Al estar en campamento o de paseo los niños se la pasan jugando y corriendo, por lo que es frecuente que se produzcan caídas o heridas que no suelen ser graves, pero conviene atenderlas al momento.

    Por ello ten al mano gasas, curitas y esparadrapo para detener los sangrados.

    2. Antisépticos

    wapa.pe

    Productos como el agua oxigenada y similares van acompañando a las gasa y curitas pues antes de cubrir la herida debes desinfectarla primero.

    Cabe precisar que es preferible evitar productos con alcohol a la hora de aplicar en la piel de los niños.

    Bastará con limpiar la herida, los restos de polvo o tierra y microbios antes de colocar las gasa o curitas.

    Encontrarás diversos productos más, como el suero fisiológico para limpiar heridas u otros productos desinfectantes no abrasivos o con muchos químicos.

    3. Antihistamínicos

    wapa.pe

    En los paseos y excursiones del colegio y por feriados largos como el de Fiestas Patrias, vamos a zonas campestres y nos acompañan también los mosquitos.

    Las picaduras de estos insectos pueden ocasionar reacciones inesperadas como picores, sarpullidos y urticarias que con antihistamínicos e pueden aliviar.

    Formatos en gel y en roll-on pueden penetrar muy bien y rápido las zonas afectadas.

    4. Termómetro y antipiréticos

    wapa.pe

    Con la diversión hay altos niveles de actividad y los niños pueden sentirse más cansados y su sistema inmunitario puede resentirse.

    Con el uso de un termómetro podrás medir si hay algún exceso de temperatura y poder actuar en función a los síntomas.

    Puedes usar un antipiréticos que son fármacos que combaten la fiebre, pero no eliminan su causa. Esto podría ser señal de infección por algún virus

    5. Bolsas de frío término

    wapa.pe

    Ante los golpes de calor tener una de estas bolsas a mano es muy útil.

    En campamentos de verano o zonas donde el clima es muy soleado como fuera de Lima y en zonas campestres puede darse este síntoma.

    Ten en cuenta que la protección solar convencional como gorras y protectores solares para evitar quemaduras puede que no sea suficiente y pueda que en el juego los niños no los uses correctamente.

    6. Tijeras, pinzas y pañuelos

    wapa.pe

    Por último y para que todos los primeros auxilios puedan ser atendidos rápido necesitarán armar tu botiquín con utensilios básicos.

    Los básicos son tijeras para cortar las gasas, tapar hemorragias y pinzas por si es necesario extraer posibles elementos que se introduzcan en la piel de tus hijos a través de la herida.

    A la vez necesitarás pañuelos para limpiar heridas y herramientas antes y después de usarlas.

    Siempre ve preparada ante las salidas que pueden significar mucha diversión y felicidad en familia pero también posibles percances.

    SOBRE EL AUTOR:
    6 elementos infaltables del boquitín de niños para paseos y viajes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY